viernes, 8 de abril de 2011

Empiezan oficialmente las obras de Shanghai Disneyland

Como se esperaba, hoy empezaron las obras de Shanghai Disneyland en China, con la presencia de los dirigentes de la Walt Disney Company, de las autoridades y de la prensa.

Artworks del futuro parque temático Shanghai Disneyland:




Habrá atracciones Disney conocidas pero también habrá algunas inspiradas y creadas por el puebo chino.

Habrá el parque temático (Shanghai Disneyland), dos hoteles, una zona de ocio (de tipo Disney Village), un gran lago y otras instalaciones recreativas. La primera fase debería terminarse en 2013 Las obras deberían durar 5 años, en un terreno de 91 hectáreas (disponen de un total de 390 hectáreas), con una inversión de 24.400 millones de yuanes (3700 millones de dólares). Esperan recibir 7,3 millones de visitantes el primer año. The Walt Disney Company tendrá el 43 % de las acciones del nuevo resort y el gobierno tendrá el resto (el 57 %). En el futuro se prevén nuevos hoteles y dos otros parques temáticos en el resort de Shanghai.

Una gran diferencia con los otros parques Disneyland será la ausencia de "Main Street USA" (la zona de entrada basada en la ciudad natal de Walt Disney en Misuri).
"Hemos decidido que este parque no comenzaría con una main street típica porque sencillamente creemos que una Main Street USA no sería interesante para el pueblo aquí" indicó Bob Iger (CEO de la Walt Disney Company). "Entonces la experiencia que tendréis entrando será bastante diferente." El castillo será el más alto de todos los castillos de los parques Disney y será el primero de su tipo, porque dispondrá de la última tecnología para crear un castillo más inmersivo e interactivo.

Ya está abierta la web oficial: www.shanghaidisneyresort.com.cn

Fuentes: Disney Parks Blog, AFP, Finanzas