lunes, 25 de abril de 2011

SeaWorld estrenó “One Ocean”, su nuevo show de orcas

Comunicado de SeaWorld Orlando:
SeaWorld estrenó “One Ocean”, su nuevo show de orcas
Inaugurado el Día de la Tierra, el show celebra el mundo que todos compartimos


ORLANDO, Florida, EE.UU., Abril 25, 2011 – SeaWorld Orlando conmemoró el Día de la Tierra el pasado 22 de abril con el debut de su nuevo show de orcas “One Ocean”, que celebra el mundo que todos compartimos. La presentación de estos extraordinarios animales conecta a los visitantes con el mar en un nuevo nivel de energía y emoción, educando e inspirando a los espectadores a hacer la diferencia en este mundo.

Además de SeaWorld Orlando, “One Ocean” se presentará en SeaWorld San Diego, a partir del fin de semana de Memorial Day, y en SeaWorld San Antonio, donde debutará en junio de este año. El nuevo show sustituye al popular espectáculo de orcas "Believe," que por cinco años deleitó a millones de visitantes en los tres parques SeaWorld.

“One Ocean” presenta a las majestuosas orcas de SeaWorld como las embajadoras del mar, y el océano como el centro del mundo natural. En el centro del show está el mensaje unificador que enfatiza que tanto los animales como los humanos son parte del mismo mundo, con un solo océano, y que su futuro está en nuestras manos para proteger y apreciarlo.

“One Ocean trae a la vida la misión de SeaWorld de una manera aún más poderosa”, dijo Jim Atchinson, Presidente y CEO de SeaWorld Parks & Entertainment. “Este show trata precisamente de lo que tanto les gusta a los visitantes de nuestros parques: un entretenimiento de mucha emoción que los educa e inspira para celebrar, conectarse y cuidar el mundo que compartimos.”

El Estadio de Shamu -con su set de tres pisos, pantallas LED panorámicas y centenares de altavoces de sonido envolvente- ofrece además varios efectos especiales que sumergen a los asistentes en la atmósfera del show. Entre los efectos especiales figuran grandes fuentes, increíbles imágenes del mundo subacuático y una pista original de música.

El escenario en SeaWorld Orlando, de 80 pies (24 metros) de largo y 30 pies (9 metros) de alto, tiene la forma de la cola de la orca e incorpora diferentes colores del espectro del océano –desde el azul cobalto, aguamarina e, incluso, púrpura, hasta el amarillo y naranja -en el centro- que hacen alusión a la salida del sol sobre el océano. Docenas de figuras de animales artesanales adornan el gran escenario.

Treinta y cinco fuentes programables de agua - capaces de elevarse a 50 pies (15,24 metros) sobre la piscina- circundan el Estadio de Shamu y están coordinadas con el ritmo de la música. Las fuentes proporcionan un efecto dramático durante el show y también se utilizan para enriquecer el ambiente para las orcas durante los tiempos de juego.

Varias melodías originales llenan el ambiente a través de centenares de altavoces que ofrecen sonido envolvente en el Estadio de Shamu, incluyendo tres canciones compuestas especialmente para este espectáculo que simbolizan la esencia global del show: “One Song” (Una Canción), “Side by Side” (Lado a Lado) y “We’re One” (Somos Uno).

Las orcas son las estrellas del show. "One Ocean" presenta espectaculares conductas de estos majestuosos animales, incluyendo impresionante saltos y la ejecución simultánea por varias orcas. Las orcas interactúan de una nueva manera con los entrenadores, la audiencia, entre sí e incluso con los elementos del escenario. En uno de los segmentos, las orcas juegan graciosamente entre las imponentes fuentes de agua.

Los entrenadores, productores y educadores colaboraron de una manera diferente para conectar con la audiencia y demostrar que los mundos de los humanos y los animales tienen una conexión muy cercana. El mensaje sobre la necesidad de cuidar y respetar el mundo que compartimos está entretejido a lo largo de todo el show, alentando a los espectadores a que hagan la diferencia a través de sus propias acciones diarias.
Para más información y fotos visite: www.SeaWorld.com/OneOcean .

SeaWorld Parks & Entertainment, la compañía del portafolio de The Blackstone Group (NYSE:BX), opera 10 parques en los Estados Unidos, incluyendo los parques SeaWorld en Orlando, San Diego y San Antonio; Busch Gardens en Tampa, Florida, y Williamsburg, Virginia; Discovery Cove y Aquatica en Orlando; Sesame Place cerca de Filadelfia, Pensilvania; y los parques de agua Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg. Los 10 parques reciben anualmente a unos 23 millones de visitantes y emplean a 20 mil personal a nivel nacional.