viernes, 11 de abril de 2014

El grupo Six Flags anuncia la construcción de un parque en Dubai (apertura: 2017)

El antiguo proyecto Six Flags Dubailand, presentado hace algunos años, fue abandonado por culpa de la crisis. Por otra parte, no hay noticias del proyecto Six Flags Nigeria. El tiempo ha pasado y el grupo Six Flags acaba de presentar un nuevo proyecto de parque temático fuera de América. Este parque se construirá en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y será el primero que no estará situado en el continente americano (desde la venta de la filial europea de Six Flags en 2004).

Six Flags Entertainment Corporation acaba de llegar a un acuerdo con Meraas Leisure and Entertainment LLC para crear este nuevo parque Six Flags. Su apertura está prevista para finales de 2017. Formará parte del proyecto multi-parques en Jebel Ali creado por Meraas.

"La piedra angular de nuestra estrategia de expanción internacional siempre ha sido de encontrar el buen sucio comercial en el buen lugar y, con Meraas en Dubaï, es exactamente lo que hemos hecho", ha indicado Jim Reid-Anderson, presidente de Six Flags. "Es un honor trabajar con esta organización de clase mundial como la primera etapa estratégica significativa para llevar la marca Six Flags a mercados prósperos y en crecimiento fuera de América."

Se deconocen los detalles del acuerdo. Sin embargo, podría ser una colaboración parecida a lo que estaba previsto para los proyectos Six Flags Dubailand y Six Flags Nigeria: el grupo Six Flags diseña y gestiona el parque sin invertir dinero en él y el parque no dispone de los personajes de Warner Bros.