domingo, 6 de abril de 2014

Xetulul inaugurará un área dedicada al Caribe, con una atracción acuática interactiva

Xetulul inaugurará este año una nueva área temática dedicada al Caribe según informa Prensa Libre. Un galeón pirata será el principal foco visual de esta área que está en plena construcción en el parque de atracciones guatemalteco que forma parte del Irtra (Instituto de Recreación de los Trabajadores de Guatemala).


La zona caribeña tendrá una superficie de más de 2 hectáreas y su construcción cuesta Q120 millones. El área dispondrá de un pueblo inspirado en Lívingston, Izabal, y una réplica a escala del Castillo de San Felipe, que formará parte de una de las atracciones: la Batalla Acuática (una Splash Battle). Los pequeños barcos, en circunvalación, disparan chorros de agua y a su vez son atacados por cañones a presión desde las orillas, explicó Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra. Los visitantes de Xetulul pedían un área con más árboles y con algunos juegos de agua.

Además otro de los atractivos fue recuperado de la finca original: un viejo trapiche que fue restaurado y funcionará para extraer jugo de caña, que se venderá como refresco, pero también se usará para fabricar panela y otros dulces.

Los trabajos de cimentación de las novedades, la construcción del castillo y el galeón aún están en fase "gris". "Las plazas, sendero, edificios y juegos se distribuyeron de tal manera que se priorizó la conservación de los enormes árboles del entorno, para brindar frescura y un descanso visual”, dijo Ricardo Castillo Sinibaldi. La obra es efectuada por arquitectos y trabajadores del Irtra, para ahorrar recursos y darles mayor agilidad a los trabajos, cuya finalización está prevista para noviembre.

En 2013, el parque de diversiones Xetulul recibió 533.471 visitantes y el parque acuático Xocomil recibió 786.210 visitantes.

Fuente: Prensa Libre