viernes, 11 de abril de 2014

Noticias breves: nuevas atracciones inauguradas en Bosque Mágico y Six Flags Mexico, Looping Group independiente y más

El grupo francés Compagnie des Alpes anuncia la venta de las acciones que tenía de Looping Group. En 2011, Compagnie des Alpes vendió 7 de sus parques de atracciones (los más pequeños) a un nuevo grupo (también francés), Looping Group, creado por una entidad de capital riesgo. Pero para acompañar esta nueva compañía, durante una fase de transición, Compagnie des Alpes conservaba el 30 % del capital del grupo. Compagnie des Alpes quiere invertir menos en los parques (son menos rentables que sus pistas de esquí). Así que a partir de ahora Looping Group es totalmente independiente de este grupo (pertenece ahora al 100 % a HIG Group). Desde su creación, Looping Group también ha comprado varios parques en Europa, entre otros Isla Mágica.

Bosque Mágico Coca-Cola hoy inaugura la Fuente Loca. En esta nueva atracción se necesita short o traje de baño. Está incluida en el brazalete.


Otro parque de atracciones mexicano, Six Flags Mexico, inauguró ayer una novedad: el Sling Shot. Esta atracción tiene un precio adicional para acceder a ella: $250 por persona ($200 socios pase anual). Vídeo de montanarusa.com:



Parque Warner Madrid acaba de lanzar una nueva web en portugués, con los datos principales del parque: www.parquewarner.pt. Gracias a una colaboración con turoperadores portugueses, las visitas procedentes de Portugal están en aumento. Pero seguimos esperando la vuelta de una versión de la web en inglés, con la llegada del nuevo director (Enrique Fontecha), ¿tal vez sea algo que pueda ocurrir?


Terra Mítica ha presentado un vídeo (making of) de su nuevo espectáculo en el Circus Maximus para la temporada 2014, que se puede ver a partir de hoy en el parque: