sábado, 5 de abril de 2014

Nigloland (pre)inaugura su nueva montaña rusa, con los mejores airtimes de Francia

Este viernes 4 de abril, Nigloland abrió sus puertas a algunos bloggers para probar su nueva montaña rusa Alpina Blitz, muy prometedora. Esta novedad abrirá al público el 12 de abril, cuando empezará la temporada 2014 de este parque de atracciones francés que está a dos horas y media en coche de París.

Hotel de los Piratas

El día empezó en el hotel del parque, el hotel de los Piratas, con un desayuno, un breve discurso con los datos técnicos de la nueva atracción y algunos detalles más. Y pudimos ver su maqueta antes de dirigirnos hacia el parque.




Alpina Blitz

Ya pudimos probar la montaña rusa, sin embargo las obras (para la cola, la tematización ...) no están terminadas. El mes que viene pondrán césped.











Alpina Blitz tiene un recorrido muy similar a Piraten (en Djurs Sommerland, Dinamarca).

El lift nos lleva de manera bastante rápida a la primera caída y una primera curva bastante intensa. Las diferentes curvas y los airtimes no paran hasta el final, con mucha fluidez. Alpina Blitz se ha convertido en la mejor montaña rusa de Francia por sus airtimes. Se trata de un recorrido compacto pero muy bueno.

Los asientos son confortables, con una gran libertad de movimiento para las piernas y los brazos.

Vídeo onride:






Vídeo offride (pruebas antes de montar en la atracción):






Datos técnicos:
  • Fabricante: Mack Rides
  • Altura: 33 metros
  • Longitud: 716 metros
  • Velocidad: 87 km/h
  • 9 airtimes
  • Primera caída: 64°
  • Trenes: 2 trenes, con 4 vagones de 4 personas en cada tren
  • Inversión: 8 millones de euros (un millón más de lo que estaba previsto porque han querido mejorar algunas cosas en la integración de la atracción).

Preparativos para la temporada

Tras haber probado Alpina Blitz durante casi una hora, fuimos a comer al hotel de los Piratas y visitamos el parque y zonas que no están accesibles a los visitantes. Había mucho personal en el parque para preparar la temporada 2014.

Nigloland es un parque familiar (creado por los hermanos Gélis), abierto desde 1987 que recibe apriximadamente medio millón de visitantes, pero gracias a esta importante novedad el parque debería seguir creciendo, con más visitantes que podrían venir de más lejos. La gestión es diferente a la de un parque de un gran grupo, porque sus dueños son apasionados que cuidan los detalles y los beneficios no son el único objetivo.





Imágenes: ParquePlaza.net