lunes, 28 de abril de 2014

Noticias breves: Terra Mítica proyecta un hotel egipcio, Six Flags Over Georgia abrirá en invierno y más

Sendaviva anuncia que en los nueve días que el parque abrió entre la semana santa y la de pascua, la media de visitantes ha sido de 2345 diarios y el Viernes Santo completó su aforo (6.000 personas). Casi el 73% de los visitantes procedían de fuera de Navarra. Cabe destacar que de los más de 21.000 visitantes que acudieron al parque en dichas fechas, el casi el 73 % procedían de fuera de Navarra, destacando que un 2 % vinieron de Cataluña, un 1,5 % de Madrid y un 1% eran franceses.

Six Flags Over Georgia ha anunciado que, por primera vez, este año celebrará la Navidad. Estará abierto del 22 de noviembre de 2014 al 4 de enero de 2015 con la celebración de Holiday in the Park. Así, ya son seis los parques Six Flags que cuentan con una temporada navideña (Six Flags Mexico, Six Flags Magic Mountain, Six Flags Discovery Kingdom, Six Flags Fiesta Texas, Six Flags Over Texas y Six Flags Over Georgia ; además los tres primeros abren todo el año).


Oakwood ha oficialmente anunciado la apertura, el mes que viene, de una nueva área de juegos cubierta dedicada a los piratas. Esta novedad del parque galés se llamará Hook’s House of Havoc. La inversión es de 150.000 libras.

Hook’s House of Havoc - Imagen: Oakwood

El grupo francés Compagnie des Alpes ha anunciado que se encargará de la creación del parque temático cubierto Spirouland que se construirá en Bruselas (pero no invertirá dinero en este proyecto). Será un parque pequeño (una hectárea) para niños entre 3 y 10 años y desafortunadamente este parque, que forma parte de un gran proyecto para remodelar esta zona de la capital de Bélgica (con viviendas, un gran centro comercial, ... ¿sobres?), implicará el cierre definitivo del parque acuático Océade. De esta manera, Aqualibi, parque acuático que forma parte del grupo Compagnie des Alpes ubicado cerca de Bruselas, ya no tendrá competencia.

El diario Expansión ha publicado una entrevista a Georges Santa-María, propietario de Terra Mítica. Se puede leer que el proyecto de construir un complejo hotelero de más de 4000 camas se ha retrasado debido a numerosas trabas legales pero confía en su suerte ya que dice que siempre le ha acompañado y está seguro de resolver las trabas que bloquean el proyecto. George Santa-María también anuncia que el primer hotel estaría situado en el área de Egipto, adoptando la temática de dicha zona. Hay que recordar que Terra Mítica vendió para salir de la suspensión de pagos la mayor parte de los terrenos de expansión, por lo que en Egipto sólo existirían tres posibles lugares, combinables o no, en los cuales podría estar situado el hotel: la trasera de la Pirámide, la plaza de entrada y los antiguos terrenos de Atalaya. Gracias a ThemeParkZone.es por compartir los detalles de esta entrevista.

Por otra parte, BBS Hefei (vía Vertical Horizons) ha publicado algunas fotos de la maqueta del parque de atracciones del grupo Wanda que abrirá en 2016 en Hebei (China). Este parque parque tendrá la montaña rusa con el looping más grande del mundo, del fabricante Premier Rides.