miércoles, 23 de abril de 2014

Noticias breves: ¿nuevo parque dedicado a Astérix?, novedades hasta 2018 en Futuroscope y más

Futuroscope planea invertir 50 millones de euros hasta 2018 y el periódico local Le Technopolitain (página 13) desvela algunos detalles sobre los proyectos del parque temático francés. En 2015 debería llegar un espectáculo del estilo de Cirque du Soleil, dedicado a la tecnología y la ciencia ficción. En 2016 la novedad debería ser Sky World, un simulador (comparable a Soarin' en los parques Disney) dedicado al mundo de Julio Verne, con una pantalla hemisférica. En 2018 la novedad debería ser Darwin 4, una atracción de tipo Immersive Tunnel, donde los visitantes estarán a bordo de vehículos todoterreno dentro de un túnel de pantallas con imágenes en 3D y efectos especiales para un viaje durante el cual sufrirán un ataque de extraterrestres. Una atracción de este tipo (dedicada a los dinosaurios) abrirá este año en Movie Park Germany.

Siam Park ha cerrado el Mai Thai River (Río Lento), desde el 21 de abril y durante un máximo de 45 días, para realizar obras de mantenimiento. El resto de atracciones del reino acuático continúan ofreciendo a los visitantes la mejor experiencia para disfrutar en familia.

Bellewaerde anuncia que intentará batir un récord mundial. El martes 29 de abril, Sam Clauw (webmaster de la web BellewaerdeFun) tratará de batir el récord de la "estancia más larga a bordo de una atracción en un parque de atracciones". El récord actual, homologado por el Guinness Book, es de 48 horas, 8 minutos y 25 segundos y tuvo lugar en una rueda de Chicago. En el parque de atracciones belga, Sam montará en el Barco Pirata y recaudará dinero para ALTA (Amur Leopard and Tiger Alliance) para la conservación de los leopardos del Amur (especie en peligro de extinción que llegará en junio a Bellewaerde).

Orlando Attractions Magazine ha publicado un vídeo de los primeros pasajeros de la nueva montaña rusa familiar de Magic Kingdom, Seven Dwarfs Mine Train (se graban imágenes para un spot TV, pero no se ha inaugurado la atracción):


El Journal du Dimanche desvela que Parc Astérix podría exportarse a China. Se proyecta construir un parque temático dedicado a Astérix en Yunnan, provincia del suroeste del país, pero todavía no hay una decisión firme al respecto.

Legoland Deutschland proyecto construir un parque acuático Lego, como se puede leer en Augsburger Allgemeine (vía NewsRiders y Freizeitpark Welt). Sería el cuarto parque acuático Lego (tras los de California, Florida y Malasia) y el primero indoor. Cuando se construyó el primer parque acuático Lego (en California) hace unos años, el grupo Merlin Entertainments ya anunció su intención de crear varios parques acuáticos como éste. Sin embargo de momento sólo es un proyecto para el parque alemán, no se sabe si/cuándo se construirá.

El 1 de junio, Aquópolis Costa Daurada organizará una carrera a favor de la lucha contra la esclerosis múltiple.


Por otra parte, el Zoo-Aquarium de Madrid anuncia un segundo nacimiento de jirafa. Con cinco días de diferencia, Tatú y Mica han dado a luz en la misma semana. El domingo por la tarde se producía el segundo nacimiento de cría jirafa de Rothschild (Giraffa camelopardalis rothschildi). La madre, Mica, daba a luz en presencia de Tatú y su cría, nacida hace ahora una semana.

El macho de 5 días presencia el parto de Mica
Foto: Zoo-Aquarium de Madrid