jueves, 4 de septiembre de 2014

Noticias breves: noticias de parques españoles en proyecto y nacimiento de delfín

Jesús Samper ha promocionado el parque Paramount en los campos de Primera División de fútbol, como se puede ver en murciaeconomia.com, aunque aún no ha empezado su construcción. La campaña es 100 % privada e iniciativa de Paramount Park, a pesar de que entre los distintos mensajes que se podían leer promocionaban no solo al futuro parque temático, sino también a la propia Región de Murcia como destino turístico internacional.

El Zoo Aquarium de Madrid ha dado la bienvenida a la tercera cría de delfín de 2014, según informa el parque zoológico en una nota de prensa. El nacimiento se producía de madrugada, el pasado 29 de agosto, cuando Mancha, una hembra de 25 años, alumbraba a un macho de delfín mular (Tursiops truncatus), después de 12 meses de gestación, en presencia de las otras dos mamás delfín y sus crías de tres meses. Con el fin de preservar la tranquilidad de madre y cría, durante las primeras semanas, Zoo Aquarium de Madrid ha suspendido temporalmente las exhibiciones de delfines. En su lugar, en los horarios habituales de las mismas, (12:00 h., 14:30 h. y 19 h., de lunes a viernes/ 12:30 h., 14:30 h., 17:00 h. y 18:30 horas, sábados, domingos y festivos), el equipo del delfinario ofrecerá charlas didácticas sobre la reproducción de esta especie marina tan querida por el público que además servirán de presentación al recién nacido.


Por otra parte, una buena noticia para el proyecto de parque acuático (de los dueños de Loro Parque y Siam Park) en Gran Canaria: el Cabildo ha dado permiso a Kiessling para canalizar el barranco de El Veril según publica La Provincia. Esta autorización permite desafectar el cauce sobre el que se elevará el parque.