miércoles, 3 de septiembre de 2014

Éxito de la colaboración entre Cirque du Soleil y PortAventura

Comunicado de PortAventura:
Más de 100.000 espectadores certifican el éxito de la colaboración entre Cirque du Soleil y PortAventura

PortAventura, 3 de septiembre de 2014. – El pasado sábado, Cirque du Soleil celebró la última función del espectáculo KOOZA en PortAventura, cerrando así un verano de éxito: desde su llegada a PortAventura el pasado 11 de julio más de 100.000 espectadores se han emocionado con KOOZA, uno de los espectáculos más sorprendentes de la compañía canadiense. Las dos compañías han valorado muy positivamente el resultado de esta primera colaboración y próximamente iniciarán las negociaciones para explorar futuras colaboraciones.

Para PortAventura, con casi 4 millones de visitas, esta colaboración constituye un paso más en su estrategia de crear año tras año nuevos referentes de nivel internacional que posicionen al resort como el mejor destino de ocio familiar de Europa y, en especial, permitan seguir incrementando el turismo extranjero, que actualmente casi representa el 50% del total de visitas. A lo largo de los últimos años, PortAventura ha apostado por una estrategia de internacionalización y la incorporación de nuevos proyectos año tras año con una inversión desde 2010 de más de 125 millones de euros.

Este plan de desarrollo continuará en los próximos años con “Ferrari Land”: PortAventura ha llegado a un acuerdo de licencia con Ferrari para realizar un nuevo parque temático dedicado a la marca italiana y el primer hotel temático Ferrari.

Sobre KOOZA

Con 53 artistas de 18 nacionalidades distintas, Kooza es un retorno a los orígenes del Cirque du Soleil, donde se combinan las dos especialidades circenses más tradicionales: las actuaciones acrobacias y el arte de los payasos. A través de la historia de Innocent, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo, los artistas de la compañía demostrarán la exigencia física, el esplendor y la fragilidad de cada número gracias a una colorida puesta en escena en la que destaca el humor más bufonesco.

Haciendo honor a su nombre, inspirado en la palabra sánscrita “koza” que significa “caja” o “tesoro”, el espectáculo Kooza es una verdadera caja de sorpresas. De la mano de Innocent y los variopintos personajes cómicos que lo acompañarán en su viaje, los espectadores se verán inmersos en un mágico mundo lleno de actuaciones donde fuerza y fragilidad, movimiento y armonía se combinan a la perfección para despertar la sonrisa del público.

Sobre Cirque du Soleil

La compañía canadiense Cirque du Soleil es un referente de la escena internacional que desde su creación en 1984 ha buscado constantemente seducir a la imaginación, estimular los sentidos y apelar a las emociones de espectadores. A lo largo de estos 30 años más de 100 millones de espectadores han asistido a sus espectáculos convirtiéndolos en la compañía teatral de más éxito del mundo. En la actualidad, el Cirque du Soleil está desarrollando 19 espectáculos en las principales ciudades del mundo como París, Nueva York, Moscú, Londres o Las Vegas.

Sobre PortAventura

Con una ubicación privilegiada cerca de Barcelona, PortAventura es el segundo mayor destination resort de Europa y el primero del Mediterráneo. Opera un parque temático de 105 hectáreas orientado a las familias, integrado en un destination resort con 4 hoteles temáticos de 4 estrellas con un total de 2.000 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para hasta 4.000 personas. PortAventura recibe cerca de 4 millones de visitas al año que disfrutan de sus 39 atracciones, más de 100 espectáculos diarios, 48 puntos de restauración y 31 tiendas, un área dedicada a los niños y un parque acuático que dispone del tobogán free fall más alto de Europa.