viernes, 12 de septiembre de 2014

Noticias breves: nueva ubicación para el parque temático del Real Madrid, novedades acuáticas en Valleyfair y más

El proyecto de parque temático del Real Madrid ha encontrado por fin un sustituto que coja las riendas que dejó en su día el fondo de inversión Rak Marjan Island Football tras su desaparición, como se puede leer en ON24. Se trata del The National Bank of Abu Dhabi por lo que, el parque temático pasará de estar ubicado en Ras al Khaimah a Abu Dhabi. Las características del proyecto vendrán a ser las mismas: un megacomplejo con hoteles de lujo, recintos deportivos, un estadio de fútbol abierto al mar y un parque temático que sería la joya de la corona del recinto. El anuncio oficial debería hacerse en breve y el parque podría abrir en 2017.

Hong Kong Disneyland acaba de estrenar su nueva cabalgata nocturna, Disney Paint the Night Parade, y michael20183 ha publicado un vídeo completo de esta novedad:


Aqualand El Arenal celebrará el domingo 21 de septiembre la II Edición de Aspro Run, una carrera para todos los públicos, según informa el parque acuático en una nota de prensa. Los corredores podrán participar en cualquiera de las tres categorías disponibles: 10km, 5km o la carrera infantil. Las diez de la mañana será la hora de salida de un circuito que tendrá como puntos de partida y meta las instalaciones del parque y bordeará el bosque que lo rodea en un recorrido compuesto por un 80% de terreno tipo trail. Los ganadores, divididos en tres tipologías de corredores: Absoluta masculina y femenina, con participantes desde los 16 a los 34 años; Veteranos masculina y femenina, de 35 a 44 años; y Veterano 2 masculina y femenina, en la que quedarán inscritos los mayores de esta edad, obtendrán un bono de temporada para 2015 en el que están incluidos todos los parques Aspro Ocio de Mallorca –Aqualand El Arenal, Marineland y Western Water Park- y los primeros 500 inscritos recibirán además una camiseta conmemorativa del evento. El plazo de inscripción para corredores y acompañantes ya está abierto y puede realizarse a través de la web http://www.conchipbaleares.com/. El precio de la inscripción es de 10 euros e incluye también acceso a las instalaciones de Aqualand El Arenal durante todo el día.

Valleyfair ha anunciado que su parque acuático inaugurará varias novedades en 2015: un conjunto de 6 toboganes rápidos (4 de ellos de tipo capsula, de 20 metros de altura) y una zona familiar interactiva con toboganes infantiles, chorros de agua, ...



Por otra parte, el Zoo Aquarium de Madrid anuncia la llegada de un macho de koala, procedente del Zoo alemán de Duisburg y que formará parte del único grupo reproductor de esta especie que se puede visitar en España. Un vuelo de Airberlín procedente de Dusseldorf llegaba ayer al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un pasajero muy especial. A bordo de un transportín, como un viajero más, llegaba Kuna, “hoja verde” en lengua aborigen, el nuevo koala (Phascolarctos cinereus) macho de Zoo Aquarium de Madrid que se ha convertido, desde hoy, en el compañero de Caloundra y Bengero, una hembra y un macho de 13 y 11 años, respectivamente. Habrá que esperar aún para que el público pueda conocer a Kuna, ya que durante estas primeras semanas, permanecerá en un espacio privado para facilitar su adaptación inicial donde recuperará el ritmo habitual de sueño de un koala, de unas 20 horas/diarias, en un entorno acondicionado a una temperatura constante de entre 20-25ºC.