miércoles, 24 de septiembre de 2014

El grupo Plopsa construirá un parque temático dedicado a la Abeja Maya en Polonia

El fondo de inversión holandés Momentum Capital hoy ha anunciado que abrirá un parque temático en Polonia, en colaboración con el grupo belga Plopsa. Formará parte del complejo de ocio Holiday Park Kownaty. Será el primer parque temático que el grupo Plopsa diseña sin ser su dueño al 100 % (será accionista minoritario).

El parque temático será parcialmente cubierto, estará dedicado a la Abeja Maya y su nombre será Mayaland. Sus atracciones serán en su mayoría infantiles. Se inspirará en las zonas temáticas dedicadas a la Abeja Maya que ya existen en otros parques Plopsa. Será el primer parque verdaderamente temático de Polonia, según informa el comunicado oficial. Tendrá un coste de 30 millones de euros. Mayaland podría abrir sus puertas en 2 o 3 años, si reciben luz verde de las autoridades, sin retrasos en los trámites.

Se trata de la primera fase de un proyecto que tendrá una superficie de 207 hectáreas. Situado entre Berlín y Poznań, Holiday Park Kownaty debería también incluir un golf, viviendas de vacaciones, hotel(es) y otras actividades de ocio.



En la feria internacionl del EAS (Euro Attractions Show), que abrió sus puertas ayer en Amsterdam, el grupo Plopsa tiene un stand donde propone sus personajes de dibujos animados y series para otros parques de atracciones (pagando los derechos para una licencia) fuera de Bélgica y de los países limitrofes (Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido). En estos países (Bélgica y países limitrofes) el grupo Plopsa gestiona parques propios con sus personajes y por eso en estos países no hay licencias disponibles para empresas externas.