viernes, 26 de septiembre de 2014

Noticias breves: 5 novedades para Kentucky Kingdom, una coaster Mack para Walibi Holland y más

Cinecittà World permaneció cerrado el jueves 25 de septiembre "a causa del mal tiempo" ... aunque muchas de sus atracciones están cubiertas.

El Euro Attractions Show (EAS), que se llevaba a cabo del 23 al 25 de septiembre en Amsterdam, se acabó y el balance es positivo: récord de participantes (desde la creación de esta feria internacional de la industria de los parques de ocio) y récord de visitas (10.750 visitantes provenientes de más de 100 países). La IAAPA anuncia que en 2015 el EAS tendrá lugar en Gotenburgo (en Suecia), del 6 al 8 de octubre.

EAS 2014 - Foto: IAAPA

Legoland Billund anuncia que en 2015 llegará, desde Nueva York, el modelo de Lego más grande del mundo. Se trata de una replica de 20 toneladas de la nave espacial X-Wing de La Guerra de las Galaxias. Su altura es de 3 metros y su longitud alcanza los 13 metros.


La directora de Walibi Holland ha anunciado que su próxima gran novedad será del fabricante alemán Mack Rides. El rumor de una Megacoaster similar a Blue Fire (de Europa Park) coge fuerza para el parque holandés en 2016.


ThemeParkZone.es, desde el Euro Attractions Show, señala que Aqualand Costa Adeje y Maspalomas van a cambiar completamente de imagen.


Por otra parte, , la reapertura de Kentucky Kingdom es un éxito. Tras un cierre de 5 años, el parque de atracciones ha recibido este año 600.000 visitantes (de los cuales hubo 117.000 pases de temporada), según informa The Courier-Journal (la temporada acabará el fin de semana que viene). El parque planea una inversión inversión adicional de entre 8 y 10 millones de dólares para el año que viene, con 5 nuevas atracciones (algunas nuevas de verdad y otras renovadas que volverán a abrir el año que viene).