miércoles, 24 de septiembre de 2014

Noticias breves: nuevo tobogán acuático interactivo en Las Vegas, ¿dónde estará Ferrari Land? y más

Según Choni Fernandez (directora de compras y logística de PortAventura), Ferrari Land será un área más del parque que estará integrada en Mediterrànea ya que Italia forma parte, según informa ThemeParkZone.es. Pero, por otra parte, una noticia publicada hace unos días en El Periódico indica que Ferrari Land sería más bien un parque aparte puesto que ha cambiado su ubicación, como se puede ver en los nuevos planos de BCN World. Según estos planos, debería situarse junto a tres complejos que formarán parte de BCN World mientras que en un primer momento se ubicó en unos terrenos más próximos al parque temático de PortAventura.

Otra noticia de ThemeParkZone.es desde la Euro Attractions Show en Amsterdam: la novedad 2015 de Bobbejaanland será un Immersive Tunnel.
Una atracción de este tipo abrió este año en Movie Park Germany, otro parque del grupo Parques Reunidos. El director de Movie Park Germany indicó en una reciente entrevista (publicada en una web holandesa) que el grupo planea abrir otra(s) atraccion(es) de este tipo en el futuro, puesto que el preshow y show de la atracción de Movie Park Germany (Lost Temple) fueron creados específicamente para el grupo (no los pueden usar parques de la competencia). Marineland, en Francia, ya anunció hace una semanas que una de las novedades previstas para los próximos años es una atracción dedicada a los dinosaurios (así que se trata probablemente de un clon de la atracción de Movie Park Germany). Sin embargo, Bobbejaanland no está tan lejos de Movie Park Germany y sería sorprendente poner ahí una atracción totalmente igual, con la misma tematización.

Por cierto, en Cinecittà World en Italia, la atracción de tipo Immersive Tunnel (CineCitram, que también se inauguró este año) permanece cerrada desde hace varias semanas.

MTV lanzará el 30 de septiembre una nueva serie que se llama Happyland. En esta comedia se podrá ver el personal de un parque de atracciones ficticio de California, con sus trahiciones, amores, ...


Bosque Mágico Coca-Cola sigue con las obras de cimentación para su nueva montaña rusa. Por otra parte, el parque de Nuevo León anuncia el nombre de otra novedad que abrirá próximamente: "Policías y Ratones".


Por otra parte, WhiteWater West ha anunciado la venta del primer tobogán de tipo Slideboarding al parque Wet'n'Wild Las Vegas (gestionado por Village Roadshow) para la temporada 2015. Los visitantes bajan el tobogán a bordo de un "vehículo" de alta tecnología. La atracción mezcla juego, aptitud, competición deportiva...