viernes, 5 de septiembre de 2014

El proyecto de parque acuático de la familia Kiessling en Gran Canaria va cogiendo forma

Se han publicado varias noticias en la prensa canaria estos últimos días que nos dan más detalles sobre el proyecto de parque acuático que los dueños de Siam Park y Loro Parque construirán en El Veril. El Cabildo ha dado permiso canalizar el barranco de El Veril. Esta autorización permite desafectar el cauce sobre el que se elevará el parque.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado este jueves que el grupo Kiessling ha indicado que sería capaz de construir un parque acuático en Gran Canaria similar al Siam Park de Tenerife en un año o año y medio, siempre que antes se hayan despejado los procedimientos administrativos. Pero es un proceso complejo, desde el punto administrativo y jurídico.

Por otra parte, tenemos los primeros detalles sobre las atracciones que tendrá el parque y su tematización. El parque contará con una piscina de olas para practicar el surf y de una playa artificial de arena blanca de 160 metros de ancho, ubicadas en el extremo suroeste del barranco de El Veril. Así se recoge en la memoria presentada por la empresa al Consejo Insular de Aguas para solicitar la concesión administrativa de los 121.000 metros cuadrados de terreno que se encuentran en dominio público hidrológico. La piscina de olas tendrá "forma de vaso y muros laterales", similar a la que ya existe en Siam Park y que se basa en un mecanismo hidráulico ensayado con éxito en los laboratorios de la Universidad de Liverpool. El oleaje se forma en un canal de 33,2 metros de ancho y 50 metros de largo, que después se abre en abanico de 95 metros de longitud y un ancho de 145 metros. La profundidad máxima de la piscina será de 2,40 metros.

El nuevo parque acuático de Gran Canaria se construirá en una parcela de 17,5 hectáreas y dispondrá de otras trece piscinas y toboganes, con las denominaciones de Jungle Snake-Pipeline, The Giant Cannonbowl 40, The Lost City Aldea Infantil, Naga Racer, Power River, Sawasdee, Kinnaree, Mekong Rapid, Volcano, The Dragon, Tower of Power, Río Lento y Action River.

Otras instalaciones especificadas en el proyecto son el Beach Club, Thay House, templo tailandés, tiendas en un mercado flotante, anfiteatro, cabañas, kioscos, restaurantes, aparcamiento, accesos desde la carreteras GC-500, almacenes, depósitos de agua, aseos y taquillas.

Actualización (17:00h)

themeparkzone.es ha publicado el plano del parque: