martes, 2 de septiembre de 2014

Noticias breves: nuevo parque temático dedicado al café, atracciones desmanteladas en Terra Encantada y más

La cadena de restauración coreana Tom n Toms ha anunciado su intención de construir un parque temático en Chuncheon, en la provincia de Gangwon (norte de Corea del Sur), según informa Leisure Opportunities. Un acuerdo en este sentido fue firmado el 28 de julio entre la compañía, el gobernador de la provincia y el alcalde de la ciudad. Este parque dedicado al café respetará el medio ambiente y será educativo. (Por otra parte, un parque Legoland debería construirse también en la misma localidad.) No será el primer parque de atracciones dedicado al café, ya que en Colombia existe el Parque Nacional del Café.

Se ha empezado la etapa de cimentación para la nueva atracción de Bosque Mágico Coca-Cola, la montaña rusa Zombie Ride.


La empresa MetaliNox Metalúrgica está desmantelando dos atracciones de Terra Encantada, parque de atracciones brasileño que estuvo abierto de 1998 a 2010, como se puede ver en Parqueiros Anônimos. Estas dos atracciones son Vitória-Régia (tazas) y Caravela (barco vikingo). Se desconoce su destino. La mayoría de las otras atracciones, entre otras la coaster Intamin con 8 inversiones, aún están en el parque.

Dinópolis hace un balance de las visitas este verano y anuncia en un comunicado que consolida las buenas cifras del pasado verano. Más de 60.000 personas visitaron Dinópolis, manteniendo los espectaculares datos de la temporada estival anterior, en la que el parque paleontológico turolense aumentó un 25 % sus visitantes y alcanzó su mejor cifra de los últimos 8 años. Dinópolis Teruel vuelve a registrar unas muy buenas cifras de visitantes en los meses de junio, julio y agosto, ya que un total de 60.008 personas han visitado el parque principal, frente a las 60.238 de la temporada estival anterior. En el cómputo global, 76.741 han visitado Territorio Dinópolis, lo que supone un leve descenso del 3,05 % con respecto al mismo período del año 2013, que se cerró con 79.152 visitas. La constante labor de promoción que se viene realizando durante los últimos años, así como la incorporación de diversas novedades han hecho que, en lo que va de temporada más de 135.000 personas se hayan acercado hasta Territorio Dinópolis y la provincia de Teruel para disfrutar de una oferta diferente y única en España que combina ciencia-ocio.

Por otra parte, hace algunos días, el parque acuático Aquaola (en la provincia de Granada) colaboró en la extinción del gran incendio en Cenes de la Vega con el agua de sus piscinas.