domingo, 1 de agosto de 2010

Entrevista del propietario de Aqualandia, nuevo gestor de Terra Mítica

Terra Mítica - Foto: ParquePlaza.net
El Diario Información ha entrevistado a Georges Santa-María, propietario de los parques Aqualandia y Mundomar en Benidorm y que a partir de ahora también gestionará Terra Mítica. Su empresa tiene 25 años de experiencia en el sector en Benidorm (Aqualandia se inauguró en 1985). En la entrevista, Georges Santa-María, un francés afincado en Benidorm, desvela nuevos detalles sobre su manera de gestionar Terra Mítica en los próximos meses y años.

El presente

Aqualandia - Mundomar acaba de hacerse con la gestión de Terra Mítica para los próximos 10 años. Será un gran reto ya que nunca habían gestionado un parque tan importante, tan diferente también de sus dos parques. Además Terra Mítica ha acumulado las pérdidas, año tras año.

El empresario tendrá alquilado Terra Mítica y podrá ejercer su compra por aproximadamente 75 millones de euros. La plantilla se mantiene "al máximo" aunque se cambiarán algunas cosas, dice que los trabajadores pueden estar tranquilos.

El futuro

Según Georges Santa María, Terra Mítica ya será rentable desde el año que viene. Quiere que los tres parques sean complementarios y consoliden el turismo de Benidorm para atraer más turistas. Este año esperan recibir a 1,6 millones de visitantes en los tres parques y el año que viene 2 millones. Quiere que Terra Mítica sea un parque de referencia en Europa.

Los parques tendrán la misma organización y por consiguiente se reducirán gastos.

Uno de los deseos de Georges Santa-María (que también era un deseo del director acutal de Terra Mítica) es abrir el parque temático todo el año, con la organización de más eventos paralelos a las atracciones, como fiestas, bodas, comuniones.

Otra novedad será que habrá tres entradas diferentes al parque.

De momento el objetivo es mejorar lo que existe, refrescar el parque y también poner bastante agua para captar visitantes. No hay nuevas atracciones previstas a corto plazo.

Hace algunos años, cuando por primera vez Aqualandia se planteaba la posibilidad de gestionar Terra Mítica, querían trasladar Aqualandia y Mundomar al lado del parque temático y recalificar los terrenos de Aqualandia y Mundomar para venderlos. Hoy en día no es posible porque sólo alquilan Terra Mítica, pero a largo plazo, si deciden comprar el parque es una idea que podría materializarse.

El empresario ha dejado claro que si logra rentabilizar el parque, lo compra.