sábado, 28 de agosto de 2010

Terra Mítica prevé despedir a la mitad de los 108 trabajadores fijos

Terra Mítica prevé despedir a la mitad de los 108 trabajadores fijos según informan los diarios Información y Levante EMV y como lo indicaron ayer los nuevos gestores del recinto a los representantes del comité de empresa.

El ERE (Expediente de Regulación de Empleo) se abordará alegando motivos económicos, técnicos y organizativos y se desarrollará por dos vías distintas: la extinción de los contratos de casi el 50 % de los trabajadores fijos y la suspensión temporal durante seis meses para el resto de la plantilla con esta misma categoría laboral.

La extinción de contratos afectará a la casi totalidad de la cúpula directiva de Terra Mítica, así como a parte del personal de oficinas y de mantenimiento.

Los más de 300 fijos discontinuos con los que cuenta el parque temático, tendrán más suerte que el resto de sus compañeros, ya que en principio no estarán incluidos en el ERE. Con el adelanto del fin de temporada, adelantarán el vencimiento de sus contratos por fin de temporada y preven compensar los días de vacaciones que aún no hayan disfrutado a partir de que se produzca el cierre del parque. Gracias a esta fórmula, los trabajadores que aún tengan pendientes días de cotización para poder acceder a las prestaciones, podrán sumar todas las jornadas que les restarían para poder cobrar el paro.

Aún no se sabe cuando terminará la temporada 2010 (lo que se sabe es que será en septiembre) porque depende de cuándo llegarán las máquinas, por eso todavía no han modificado el calendario de apertura en la web oficial.

Según se comenta en CAPTE, el director Juan José de Torres ya no está en Terra Mítica, pero según las últimas noticias esto no es cierto y debería seguir siendo director del parque. También hay otros cambios: han desaparecido las franquicias Pans & Company, Pastafiore y el kebad.

Como se puede leer en varios foros, había demasiados jefes que cobraban mucho dinero, había que hacer algo para arreglar esta situación.