martes, 17 de agosto de 2010

Terra Mítica despide a toda la plantilla y a los directivos

La empresa Aqualandia-Mundomar, nuevo gestor de Terra Mítica desde hace 20 días, informó ayer a toda la plantilla del parque temático y a su equipo directivo que serán despedidos en apenas tres semanas. Terra Mítica terminará la temporada 2010 a finales de septiembre, lo previsto era abrir hasta el 18 de diciembre. La empresa ha tomado esta decisión para acometer reformas en el parque según informa El País.

Los 400 trabajadores contratados temporalmente ya han recibido la comunicación de que cesarán tres meses antes y el centenar de trabajadores fijos también serán despedidos a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) posterior al cierre. Toda la cúpula directiva deberá abandonar sus actuales cargos para dejar paso a los nuevos gestores. Recordemos que hace dos semanas el propietario de Aqualandia-Mundomar decía que los trabajadores de Terra Mítica podían estar tranquilos, pero ¿cómo estar tranquilos cuando se produce una situación así?

Terra Mítica sufre una caída caída de visitantes (ya por debajo del millón anual) y de facturación. Este año pasado el parque perdió 16,4 millones de euros. Cambios importantes son necesarios.