miércoles, 4 de agosto de 2010

Reapertura de la montaña rusa Expedition Ge-Force en Holiday Park

La montaña rusa Expedition Ge-Force en el parque de atracciones alemán Holiday Park volverá a abrir mañana, como lo anuncia el parque en la web morgenweb.

Desde un incidente ocurrido el 28 de abril (el tren se inmovilizó antes de finalizar el recorrido a una altura de aproximadamente 20 metros con dos vagones parcialmente descarrilados), la atracción permanecía cerrada hasta hoy. Era una noticia muy mala para los aficionados a las montañas rusas ya que se trata de una de las mejores coasters del mundo, pero a partir de mañana podrán de nuevo montarse en ella.

Expedition Ge-Force - Foto: ParquePlaza.net


La montaña rusa Holly’s Wilde Autofahrt próximamente abierta

La reapertura de Expedition Ge-Force no es la única buena noticia. Ya se ha terminado la construcción de Holly’s Wilde Autofahrt, una wild mouse de 370 metros de longitud construida por Maurer Söhne con una tematización "drive in". Así que en breve esta nueva montaña rusa podrá inaugurarse.

Holly's Wilde Autofahrt - Foto: Holiday Park

3 comentarios:

  1. Finalmente, ¿se sabe algo de la causa del accidente? Estaban haciendo una investigación, pero no se si han llegado a alguna conclusión.

    Una pena que esta increible montaña rusa haya tenido este accidente y esperemos que el pequeño parque de Holiday Park no se resienta en número de visitas.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    Acerca de la causa del accidente, según el organismo TÜV, se debe a un error en un perno (de mala calidad o algo así por lo que he entendido). Lo comentan en algunas webs de actualidad, como por ejemplo aquí:
    http://www.morgenweb.de/region/rhein_neckar_ticker/Mannheimer_Morgen/12229_Hassloch:_Achterbahn_%22Expedition_GeForce%22_f%C3%A4hrt_nach_Panne_im_April_wieder_.html

    Como consecuencia de lo ocurrido cambiaron todos los pernos del tren de la montaña rusa.

    ResponderEliminar
  3. No se, como ex propietario de una spinning coaster de Maurer y con la experiencia que tengo despues de haber trabajado con ellos durante cinco años, creo que esto me suena a chino ya que la relacción MAURER-TUV es un poco dificil de entender.
    Máxime teniendo en cuenta que las atracciones de Maurer ya han sufrido accidentes con cuatro fallecidos y varios heridos leves, todas ellas por el grave fallo en el diseño del cierre de seguridad que para colmo esta sin certificación TUV.
    para mas información alberto@fraguaseh.com

    ResponderEliminar

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.