jueves, 5 de agosto de 2010

Universal Studios Singapore: ¿éxito o fracaso?

La apertura de un nuevo parque temático es algo arriesgado, que supone una gran inversión desde el principio sin saber si los visitantes llegarán como previsto. Universal Studios Singapore abrió al público el 18 de marzo y podemos preguntarnos si ha conseguido el éxito esperado. En el blog no oficial dedicado a este parque se puede leer que sólo habría entre 4000 y 5000 visitantes por día los fines de semana mientras que el objetivo inicial sería de aproximadamente 13.000. Además hay varias atracciones cerradas, entre las 4 atracciones principales, sólo una (The Mummy) está abierta sin tener casi nunca problemas técnicos.

Jurassic Park Rapids tiene problemas técnicos y por consiguiente no está siempre abierta. La montaña rusa Battlestar Galactica construida por Vekoma estuvo abierta sólo una semana, antes de detectar un problema, la atracción debería reabrir en diciembre. Según el presidente de Genting Group (grupo proprietario del resort que incluye el parque Universal Studios Singapore), Lim Kok Thay, en Channel News Asia, un defecto se ha detectado en el diseño de uno de los vagones de la montaña rusa. La dark ride Madagascar a Crate Adventure tiene también problemas ya que su apertura se ha pospuesto, no abrirá antes de diciembre.

Esto no es muy prometedor para el parque Universal Studios de Singapur. Parece también que la celebración de Halloween será menos importante de lo previsto.

Sin embargo, Lim Kok Thay dice que el cierre de Battlestar Galactica (y de Madagascar a Crate Adventure) no tiene consecuencias en la afluencia de público y que mucha gente visita el parque. Dice además que todo va muy bien y que podrían superar los 13 millones de visitantes que estaban previstos (esta cifra se refiere a todo el resort de Sentosa que, además del parque Universal Studios, incluye también un parque marino y un casino así como varios hoteles).