martes, 24 de agosto de 2010

Reinauguración del parque de diversiones Elpidio Valdés en Cuba

El parque de diversiones Elpidio Valdés en Guantánamo, que tiene una superficie de 211 hectáreas, se reinauguró este lunes. Renovaron las atracciones gracias a una inversión acometida por varias empresas cubanas, lo que permitió rescatar el equipamiento de tecnología japonesa situado allí desde 1985 y que se encontraba en mal estado. Están de vuelta el trencito (que tiene un recorrido de dos kilómetros), la torre aérea, las sillas voladoras, los aviones cazas, los botes, los muñecos electrónicos y una pista para miniautos, entre otras atracciones.

Además, hay varias novedades: una pista de rodeo, librería, un acuario temático para la exhibición de peces tropicales, una sala multimedia, una ludoteca, una casa de fiestas, especialmente para la celebración de cumpleaños, la Casa del Campesino, con motivos campestres, además de áreas para la práctica de deportes y el expendio de alimentos, que incluye una cafetería, un restaurante y una dulcería.

Ésta es la primera fase de inversión y ya planean una segunda fase con la creación de un zoológico y un jardín botánico, entre otras atracciones que lo convertirán en el espacio principal para la recreación de la familia guantanamera.

Fuente: Juventud Rebelde