lunes, 2 de agosto de 2010

Universal y Reliance podrían construir un parque temático en India

Universal Studios y el grupo indio Reliance Adag podrían crear un parque temático en India. Se trataría de un complejo inspirado en los parques Universal Studios que ya existen en Estados Unidos y Asia y que mezclaría el cine de Hollywood con el cine de Bollywood como lo develó este fin de semana el Wall Street Journal. El parque tendría montañas rusas y otros tipos de atracciones, espectáculos, tiendas, restaurantes, ...

El presupuesto sería de 1500 milliones de dólares. Están buscando un terreno de aproximadamente 160 hectáreas cerca de Delhi o Bombay. Reliance Adag debería ser propietario del parque, aunque según algunas fuentes una joint-venture sea posible.

El grupo espera aprovechar el aumento de la clase media, en un contexto de crecimiento económico rápido del país. La India es el país democrático más poblado del mundo, con más de 1000 millones de habitantes.

Las discusiones empezaron hace tres meses y un acuerdo sería posible este año. De todas maneras el parque no habrirá antes de 2013.

Reliance Adag es un conglomerado indio muy potente, activo en varios sectores (cine, telecomunicaciones, electricidad, ...). Por otra parte el grupo firmó un acuerdo con Great Wheel Corporation, empresa propietaria de los derechos de London Eye en el Reino Unido, para construir atracciones parecidas en 5 ciudades indias.

Fuentes: Business Standard, Le Figaro