jueves, 12 de agosto de 2010

Troon Golf gestionará los campos de golf de Port Aventura

Comunicado de Criteria CaixaCorp:
El operador internacional Troon Golf gestionará los campos de golf del Mediterránea Beach & Golf Community
Barcelona, 12 de agosto de 2010


Mediterránea Beach & Golf Community ha confiado a Troon Golf la responsabilidad de la gestión de sus campos de golf, Lumine Golf Club, ubicados cerca de Port Aventura.

Desde que el pasado diciembre Criteria e Investindustrial formalizaron su acuerdo como socios en Port Aventura Entertainment, Criteria controla el 100% de Mediterránea Beach & Golf Community que comprende los terrenos para uso residencial y comercial, los tres campos de golf, el Beach Club, la propiedad de los hoteles El Paso y Gold River, así como el centro de convenciones.

Troon Golf es una compañía internacional con sede en Ginebra, Suiza, que cuenta con más de 20 años de experiencia y una contrastada solvencia en la gestión, desarrollo y marketing de complejos de golf de alto nivel. La compañía, presente en 26 países del mundo, gestiona los campos de golf, entre otros, de reconocidos complejos como La Quinta Golf & Country Club de Marbella, The Grove en Londres, The Dunes Course en Costa Navarino, The Classic Club, Palm Desert en California, el Brookwater Golf Club en Queensland, Australia, o el Mazagan Beach Golf Resort en Marruecos.

“Estamos muy satisfechos de trabajar con el equipo de Mediterránea Beach & Golf Community. Si a la excelencia del diseño se añaden el Beach Club, el restaurante gastronómico y el cercano parque de atracciones PortAventura, la experiencia que proporcionan estos campos resulta muy atractiva no sólo para los golfistas sino también para quienes no juegan”, ha comentado Bruce Glasco, director ejecutivo de Troon Golf para Europa, Oriente Medio y África. “La gestión de las instalaciones es verdaderamente impresionante, por lo que esperamos sumar nuestra experiencia al proyecto para elevar todavía más la calidad de los servicios”.

Lumine Golf Club cuenta con 3 campos de golf, dos de los cuales han sido diseñados por Greg Norman. Los tres campos de Lumine Golf Club –sostenibles medioambientalmente y en total equilibrio con la naturaleza- han obtenido el Certificado de “Audubon International Gold Signature Sanctuary", una de las organizaciones conservacionistas más antiguas, exigentes y respetadas que reconoce la integración respetuosa y sostenible de los mejores campos de golf del mundo. Para
más información: www.lumine.com

“Con la colaboración de Troon Golf, estamos convencidos que Lumine Golf Club se situará muy pronto entre los complejos de golf que son referentes internacionales al más alto nivel. Su experiencia en la gestión de este tipo de negocios junto a nuestro equipo, nos ofrecerá la posibilidad de evolucionar nuestro proyecto común, ampliar los servicios y ofrecer un producto de calidad para nuestros clientes”, ha explicado Luis Rullán, presidente de Mediterránea Beach & Golf Community.

Lumine Golf Club se ha distinguido, desde su puesta en marcha, por una gestión sostenible y responsable del agua. Al mismo tiempo que se construían los campos, se recuperó “La Sèquia Major”, declarada Espacio de Interés Natural, y se llevó a cabo la reimplantación de la flora y fauna autóctonas, así como la protección de los restos arqueológicos hallados en la zona.

Sobre Criteria CaixaCorp

Criteria CaixaCorp es un grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales. Su presidente es Isidro Fainé y su vicepresidente Juan María Nin, ocupando el cargo de consejero director general Gonzalo Gortázar. La compañía tiene como accionista de referencia a “la Caixa” y cotiza en el mercado continuo de la bolsa española desde octubre de 2007. Criteria se caracteriza por su firme apuesta por la internacionalización y la gestión activa de su cartera, impulsando el crecimiento, desarrollo y rentabilidad de las empresas en las que participa.

Criteria posee la cartera de participaciones empresariales más importante de España en volumen total de activos brutos (GAV), con un valor de 21.275 millones de euros a 30 de junio de 2010. El beneficio neto consolidado ha sido de 1.212 millones, con un crecimiento del 40% en el primer semestre de 2010, y el beneficio recurrente neto consolidado ha sido de 841 millones de euros en el citado período, un 27% más que en el mismo semestre de 2009.

Actualmente, Criteria forma parte, entre otros, de los índices bursátiles Ibex35, MSCI Europe (Morgan Stanley Capital International), MSCI Pan Euro, DJ Stoxx 6