martes, 22 de junio de 2010

Chang no será para Six Flags Great America sino para Six Flags Great Adventure

Los cambios en la dirección del grupo Six Flags, después de la reestructuración de la empresa, con la llegada de un nuevo presidente interino (Al Weber), provocan algunas consecuencias. Algunas decisiones tomadas anteriormente han sido canceladas y acaban de despedir varios empleados en sus oficinas de Dallas y Nueva York para ahorrar anualmente varios millones de dólares.

Pero lo más interesante para los aficionados a las montañas rusas será lo que pasará con Chang, una coaster de tipo stand up construida por B&M. Ubicada anteriormente en Six Flags Kentucky Kingdom, parque que el grupo ha decidido cerrar (el parque debería reabrir con un nuevo operador), tenían previsto instalarla en 2011 en Six Flags Great America en Illinois (tal vez con trenes floorless en lugar de los trenes stand up originales). Pero ahora los planes han cambiado.

Varias fuentes indican de hecho que Chang se instalará en Six Flags Great Adventure en Nueva Jersey para sustituir una antigua montaña rusa del fabricante Arrow (Great American Scream Machine). Puesto que este parque de atracciones aún no tiene una montaña rusa de este tipo, será probablemente una decisión más lógica por parte del grupo.

Six Flags Great America por su parte, que ya obtuvo autorizaciones para construir la montaña rusa, probablemente ampliará en cambio su parque acuático Hurricane Harbor, quizá con un tobogán "water coaster" como el que fue abierto este año en Holiday World.

Fuente: Screamscape