viernes, 11 de junio de 2010

Nuevos parques acuáticos abiertos este año

Además del parque acuático de Jaén que debería inaugurarse en verano (si no paralizan su apertura), otros parques acuáticos ya se han inaugurado este año en otros países.


Aquabasilea

Aquabasilea, cerca de Basilea en Suiza, abrió sus puertas el 5 de marzo. Este parque acuático indoor de 13.000 m² tiene piscinas, jacuzzi, sauna, 7 toboganes, ... Fue diseñado respetando el medio ambiente (con una utilización eficiente de la energía, por ejemplo). Espera recibir cada año 600.000 visitantes.

Más fotos del parque en ParcPlaza.net.



Center Parcs Les Trois Forêts

Les Trois Forêts es el cuarto complejo Center Parcs de Francia. Ya existen muchos Center Parcs en Europa (muchos de ellos en Países Bajos y Alemania), todos disponen de un lago, un parque acuático indoor (todos los parques acuáticos de Center Parcs son diferentes), algunos restaurantes, una tienda, instalaciones deportivas y una amplía oferta para alojarse allí.

Este último Center Parcs se inauguró el 21 de mayo. Está en el noreste de Francia y dispone de un terreno de 435 hectáreas. El parque acuático (Aqua Mundo), con una superficie de 5200 m², tiene una forma de estrella con 3 mundos diferentes. En el palmeral: farniente y tranquilidad. En la jungla tropical: una área infantil. En la plantación de bambúes: emociones fuertes.

Fotos de Center Parcs Les Trois Forêts en la web Eigen Center Parcs: el parque acuático (Aqua Mundo) y el resto del complejo.



Calypso

Calypso es el parque acuático más grande de Canadá. Se inauguró ayer a pesar de la lluvia.

Está en Limoges (Ontario), a 15 minutos en coche de Ottawa. Tiene 35 toboganes, una piscina de olas y otras atracciones en una superficie de 40 hectáreas. Tiene capacidad para 12.000 personas y espera recibir anualmente 350.00 visitantes.

Fotos del parque en Flickr y Facebook.



Las fotos son de: Aquabasilea, Eigen Center Parcs y Calypso.