miércoles, 30 de junio de 2010

Seis muertos en un parque de atracciones en China

Seis personas murieron y otras diez resultaron heridas en un accidente ocurrido ayer en el parque de atracciones chino Happy Valley de la compañía Overseas Chinese Town East en la ciudad de Shenzhen.

Un simulador que cuenta con 11 cabinas con capacidad para 4 personas sufrió un problema eléctrico. Esta atracción que se llama Space Journey simula un viaje al espacio. 48 personas se encontraban en la atracción.

"Hubo un corte de electricidad cuando ocurrió el accidente. Olía a quemado y conseguimos abrir la puerta para escapar antes de que llegasen los bomberos", relató una de las personas presentes en la atracción cuando ocurrió el accidente.

Las causas se están investigando y hoy parte del parque permanece cerrado. Para garantizar su seguridad, las autoridades de Shenzhen ordenaron la verificación de todas las instalaciones.

El parque de Overseas Chinese Town East en Shenzhen se construyó con una inversión de 3500 millones de yuan (516 millones de dólares). Cuenta con dos parques temáticos, cuatro hoteles y dos campos de golf.

Fuentes: Business Week y La Vanguarda