viernes, 4 de junio de 2010

Fiestaventura 2010 se estrena el 24 de junio

El primer pase de la temporada 2010 de Fiestaventura tendrá lugar el 24 de junio a las 23:45.
Como podemos leer en PA Community y como ha anunciado Gianfranco Bollini (coordinador de espectáculos de Port Aventura), se va a hacer un esfuerzo para mejorar este espectáculo, que ya fue premiado (hace algunos años) como el mejor espectáculo nocturno del mundo.

Entre las novedades que Gianfranco Bollini ha avanzado, se espera el regreso de las cometas que complementaban todo el espectáculo original (aunque ha adelantado que habrá ciertas dificultades porque el lago de la Mediterrània cuenta con parte de la estructura de Furius Baco), se va a intentar hacer lo que se pueda. Igualmente, ha comentado que habrá retoques musicales y multimedia (básicamente el vídeo proyectado en la pantalla de agua del fondo del lago), además de mejorar la pirotecnia.

Esperemos que Fiestaventura vuelva con todo el esplendor de los primeros años.

¿Noches Mágica?

Por otra parte, se ha comentado en los foros de PA Community y CAPTE (de fuentes fiables) que estaba previsto que este año Port Aventura haga una especie de "Noches Mágicas". La intención era dejar las atracciones abiertas hasta las 4 de la madrugada y espectáculos hasta las 3 (con Fiestaventura concluyendo la noche en la Mediterrània a esa hora). De hecho es una idea que viene del parque temático italiano Miragica inaugurado el anõ pasado que ya ha organizado varias "Notti Bianche", con el parque abierto hasta las 4 de la mañana. Gianfranco Bollini era director artístico de este parque italiano (y aunque ahora trabaja en Port Aventura, sigue trabajando para Miragica como consultor).
Al parecer Port Aventura debería tomar una decisión en breve (el 26 de junio podría ser la primera noche en que se celebre y la siguiente el 10 de julio) pero aún no hay nada confirmado al respecto y es posible que al final no se haga.