miércoles, 2 de junio de 2010

Nuevo parque temático en proyecto en Francia: Terre de Vikings

Terre de Vikings (Tierra de Vikingos) es un parque temático en proyecto en Normandía (noroeste de Francia) basado en la época de los vikingos.

Hace más de un año, nació esta idea. Un pre-estudio estratégico empezó en enero de 2009. Parece que el proyecto va por buen camino. Dos grandes grupos de parques (Parques Reunidos y Compagnie des Alpes) están interesados y varios grupos industriales y financieros lo apoyan (Vinci, Cegelec, Eurovia, GTM, SPIE, Bouygues, Accor, McDonald’s, Coca-Cola, Danone, Nestlé, Orange, ...) así como algunos constructores de atracciones (Zierer, Huss, Metalbau, Alterface). Además el departamento y la región están de acuerdo en financiar cada uno un 10 % de la inversión.

Aún tienen que encontrar un terreno, de aproximadamente 80 hectáreas, probablemente cerca de Dieppe o Rouen. Este parque temático debería tener atracciones, espectáculos y también incluir un parque acuático cubierto. Terre de Vikings podría recibir un millón de visitantes cada año y crear hasta 600 empleos. Esperan poder empezar las obras en 2012 y abrir el parque en 2015.

Plano de Terre de Vikings


Hubert Strub, que imaginó el parque, es un especialista en grandes proyectos como éste. Entre 1985 y 1987 participó en la implantación de Euro Disney (Disneyland Paris) en Marne-la-Vallée. Para todo el aspecto cultural de Terre de Vikings trabaja con historiadores, arqueólogos, ...

Fuentes: Les Informations Dieppoises y Terre de Vikings