viernes, 25 de junio de 2010

CVC, nuevo accionista de Merlin Entertainments

Merlin Entertainments, el número 2 en el sector de los parques de ocio (detrás de Disney) con 38,5 millones de visitantes el año pasado, tiene un nuevo accionista. Es algo que ya se rumoreaba en algunos periódicos esta semana, hoy la noticia ha sido confirmada oficialmente.

El fondo de inversión CVC adquiere un 28 % de las acciones del grupo británico por 320 millones de libras. La transacción valora la compañía en 2.250 millones de libras.

Con esta operación, Blackstone disminuye su presencia en el accionariado de Merlin Entertainments (ahora un 34 %), Kirkbi (la empresa familiar que controla el grupo Lego) sigue con un 36 % de las acciones y Dubai International Capital sale del accionariado. Por otra parte, el equipo directivo tiene un 2 % de las acciones.

Hace algunos meses Merlin Entertainments quería salir a la bolsa pero la situación en los mercados financieros no era favorable. Gracias a la entrada de CVC en el accionariado, una salida a la bolsa no se hará a corto ni a medio plazo.

Fuente: AltAssets