sábado, 19 de junio de 2010

Los socios de Terra Mítica auditan el parque para su venta


Hace algunos meses el vicepresidente económico del gobierno valenciano y presidente de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Gerardo Camps, anunciaba que Terra Mítica podría venderse antes del verano. Últimamente no había ninguna noticia al respecto pero parece que esta venta podría hacerse realidad en breve.

Los tres socios mayoritarios (CAM, Bancaja y Generalitat Valenciana) han encargado una auditoría a fondo y que afecta a casi todos los departamentos del parque temático, con el objetivo de agilizar la venta (o el alquiler con opción a venta). La operación podría quedar totalmente cerrada el próximo día 29 de junio, fecha en la que se reúne la junta de accionistas de Terra Mítica en Benidorm.

Varios técnicos cualificados de la empresa auditora KPMG, que asesora a Terra Mítica y también a la CAM (entre otras muchas e importantes empresas alicantinas y valencianas) están realizando una auditoría en profundidad del parque temático de Benidorm. No se trata de una auditoría sólo contable, también se está elaborando una auditoría de los recursos humanos (unos 100 operarios fijos de plantilla y otros 400 fijos discontinuos y temporales), así como un estudio a fondo de los materiales de almacén, incluidos la motorización de las principales atracciones mecánicas.
Fuentes oficiales de Terra Mítica lo confirmaron.

El 29 de junio se celebrará una junta de accionistas. Aunque en el orden del día no esté incluido informar sobre la venta del parque, no significa que no se vaya a plantear la operación de compraventa. De hecho, se informará sobre las ofertas existentes.

Recordemos que los principales candidatos a gestionar y adquirir Terra Mítica son Aqualandia-Mundomar, Parques Reunidos y el Grupo Aspro.

Fuentes: Las Provincias y La Verdad - Imagen: ParquePlaza.net