martes, 8 de junio de 2010

Nueva(s) spinning coaster(s) en Bélgica en 2011

El año que viene la primera spinning coaster de Bélgica debería abrir en Plopsa Coo (en el este del país). Lo anunció (en una entrevista) un responsable del grupo Plopsa hace algunas semanas. El presupuesto es de 3,5 millones de euros. Oficialmente no se conoce el fabricante, pero según Trips'n'Pics será Gerstlauer.

Y parece que otras spinning coasters podrían abrir igualmente próximamente en otros parques de atracciones de Bélgica, quizá también en 2011.

Plopsaland (en el este del país) podría también tener una spinning coaster según Plopsa Fansite. Esta novedad formaría parte de la nueva zona indoor (Plopsa Indoor) prevista en el parque para el año que viene y se construiría en el espacio donde se encuentra actualmente el restaurante Mr. Spaghetti.

Por otra parte, según Screamscape el parque Bellewaerde podría abrir una spinning coaster de Vekoma, también en 2011. Sin embargo en este caso puede que sólo sea un rumor (los rumores de Screamscape no suelen ser muy fiables respecto a los parques europeos). Además Bellewaerde pertenece al grupo Compagnie des Alpes que invierte generalmente muy poco en nuevas atracciones en sus parques. (Actualización (21 de junio): rumor desmentido por una portavoz del parque.)

Bélgica es un país bastante pequeño, por eso sería un poco raro que tres atracciones del mismo tipo abran el mismo año en ese país, además Plopsaland y Bellewaerde están en la misma provincia (Flandes Occidental). De momento sólo hay una spinning coaster oficialmente confirmada, la de Plopsa Coo.