martes, 22 de junio de 2010

El parque Terra Encantada cerrado después del accidente

Después del accidente ocurrido este sábado en el que una mujer perdió la vida, tras de caer de una montaña rusa desde una altura de 10 metros, las autoridades han decidido cerrar el parque Terra Encantada.

Este lunes realizaron una visita y, según cuentan, encontraron irregularidades en todas las atracciones. La montaña rusa Monte Aurora ya fue cerrada por la policía como consecuencia del accidente, ahora todo el parque debe permanecer cerrado (de todas maneras, según el calendario de apertura, sólo abría los fines de semana y festivos en esta época del año). No se sabe cuando podrá volver a abrir.

El dueño del parque de diversiones tendrá que explicar hoy las alteraciones efectuadas los últimos años en la atracción.

La dirección del parque brasileño dice que cada seis meses los bomberos visitan las atracciones y que todo estaba acorde con las normas de seguridad. En febrero las autoridades vinieron al parque después de recibir una denuncia por falta de mantenimiento pero no encontraron ninguna irregularidad.

Vídeo de Globo:



Fuentes: Globo y Último Segundo