jueves, 10 de octubre de 2013

93 proyectos de vida salvaje recibieron 1,2 millones de dólares del Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens

Comunicado de SeaWorld Orlando:
Desde la Antártida hasta la Florida, 93 proyectos de vida salvaje recibieron 1,2 millones de dólares del Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens

-- El Fondo ha entregado más de 10 millones de dólares en los últimos 10 años --

Orlando, Fla. (Octubre 10 de 2013) – Los animales en necesidad de todo el mundo – desde los pingüinos de la Antártida hasta las tortugas marinas de las playas de la Florida – se beneficiarán con más de 1, 2 millones de dólares en subvenciones concedidas este año por la organización sin ánimo de lucro de SeaWorld y Busch Gardens. Noventa y tres proyectos, entre ellos, investigaciones de la vida salvaje, fundaciones de rescate de animales y planes de educación para la conservación de las especies, recibirán el auspicio.

Esta ayuda monetaria apoyará las investigaciones de los movimientos migratorios de los pingüinos de la Antártida, proveerá seguridad a las tortugas recién nacidas para que lleguen exitosamente al mar y controlará la salud a largo plazo de los delfines en uno de los primordiales ecosistemas de la Florida.

Desde su creación hace 10 años, el Fondo ha entregado más de 10 millones de dólares en subsidios para proteger la vida silvestre y lugares salvajes.

Adicionalmente, SeaWorld y Busch Gardens brindan apoyo directo al Fondo mediante el personal del zoológico que trabaja junto a los investigadores en proyectos financiados por el Fondo.

SeaWorld Parks & Entertainment™ proporciona todos los gastos administrativos y de desarrollo así como de personal e infraestructura. Gracias a esto, el 100 por ciento de las donaciones van dirigidos a la conservación de vida silvestre en el terreno.

Éstos son unos de los proyectos y organizaciones que el Fondo de Conservación incluirá en esta donación:

Seguimiento de migraciones de pingüinos – ¿A dónde van los pingüinos en el invierno? Los investigadores de Woods Hole Oceanographic Institution están utilizando la geolocalización (GLS), que consiste en etiquetar los estudios de los isótopos estables (GLS) para conocer la dieta y movimientos migratorios de los pingüinos Adelia y Barbijo en la península de la Antártida. Los datos serán de vital importancia para la definición de futuras prioridades de gestión para estas especies.

Proyecto de iluminación para las Tortugas Marinas – Las luces cerca a las playas de anidación desorienta a las crías y las lleva lejos del océano. Para ayudar a hacer un camino más seguro, Sea to Shore Alliance ha creado un método de medición, cartografía y grabación de los niveles de iluminación de las playas. Esta información permitirá que los expertos de la vida silvestre puedan comparar, observar y localizar de marea rápida las áreas con exceso de iluminación en la playa. Al identificar los “puntos calientes” los expertos podrán proteger a las crías de tortugas marinas.

Monitoreo a largo plazo de los Delfines – El Instituto de Investigación de SeaWorld -The Hubbs- está llevando a cabo un estudio a largo plazo para monitorear la población y el hábitat de los delfines nariz de botella del Atlántico que habitan la laguna Indian River de la Florida. La información recolectada ayudará en la toma de decisiones del manejo animal y los riesgos que enfrenta la especie.

“Ningún animal es inmune a las amenazas que hay hoy en día en la vida salvaje” aseguró Brad Andrews, Presidente y Director Ejecutivo del Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens y Director del Zoológico de SeaWorld Parks & Entertainment. “El trabajo en el terreno de los investigadores, rehabilitadores de animales y educadores es de vital importancia para ayudar a los animales de nuestro planeta no sólo a sobrevivir sino a prosperar”.

Para obtener más información del Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens ingrese a www.swbg-conservationfund.org o visite el fondo en Facebook.

Acerca del Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens

El Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens es una organización sin ánimo de lucro que apoya la investigación de vida silvestre, la protección del hábitat, el rescate de animales y la educación para la conservación en Estados Unidos y todos los países alrededor del mundo. El Fondo proporciona a los visitantes del parque la posibilidad de ayudar a proteger la vida silvestre, debido a que SeaWorld Parks & Entertainment™ proporciona todos los gastos administrativos y de desarrollo, así como de personal y de infraestructura por lo que proporciona el 100 por ciento de sus donaciones para los esfuerzos en la conservación de la vida silvestre en el terreno.