miércoles, 30 de octubre de 2013

Merlin Entertainments cotizará en bolsa con una valoración que puede alcanzar los 3340 millones de libras

El grupo británico Merlin Entertainments cotizará en bolsa en Londres a partir de noviembre. Entre un 20 y un 30 % del capital estará disponible.

Hoy se ha anunciado el precio de las acciones: tendrán un precio situado entre las 2,8 y las 3,3 libras. Así la valoración del grupo podría alcanzar los 3340 millones de libras (3850 millones de euros). La venta debería permitir recaudar 200 millones de libras, que servirán para disminuir el endeudamiento de la compañía.

Merlin Entertainments tiene muchos parque temáticos (Alton Towers, parques Legoland, ...), parques acuáticos, los museos de cera Madame Tussauds, los Dungeon, los acuarios Sea Life y otros centros de ocio, en 4 continentes, que reciben 54 millones de visitantes al año. La facturación supera los 1000 millones de libras. Es el número 2 mundial en el sector de los parques de ocio, detrás de Disney. Los fondos de capital riesgo Blackstone y CVC venderán parte de sus acciones en Merlin Entertainments, mientras que Kirkbi (dueño de la marca Lego) no debería vender acciones.

Los accionistas podrán beneficiar de un descuento del 30 % que se aplicará en la compra de un pase anual Merlin. La inversión mínima será de 1000 libras para convertirse en accionista de Merlin Entertainments.

Fuentes: E-tid.com, Telegraph, City AM.