jueves, 31 de octubre de 2013

La montaña rusa más rápida de Europa abre con un retraso de 4 años

Más vale tarde que nunca. La montaña rusa Ring Racer, que está junto al circuito Nürburgring (Fórmula 1) en Alemania y que forma parte del parque Ring Werk, acaba por fin de abrir al público, con un retraso de más de 4 años. Michael Schumacher ya pudo probar la atracción en 2009, pero el gran público tuvo que esperar el 31 de octubre de 2013 para su puesta en servicio. Los retrasos se deben a problemas técnicos, la falta de licencia de explotación y la quiebra de la empresa tampoco ayudó. Había mucha gente este jueves para la apertura.

Ring Racer - Foto: Nürburgring

Ring Racer, construida por S&S, iba a ser la montaña rusa más rápida del mundo, superando los 200 km/h. Pero resulta que no alcanzará esta velocidad, "sólo" será de 167 km/h. Furius Baco (135 km/h) y Shambhala (134 km/h) en PortAventura ya no son las dos montañas rusas más rápidas de Europa puesto que Ring Racer en Alemania está por fin abierta y, aunque no sea la más rápida del mundo, sí es la más rápida de Europa.

La velocidad de 167 km/h se alcanza en 2 segundos gracias al sistema de lanzamiento por aire comprimido. El recorrido dura 2 minutos. La atracción dispone de 2 trenes y de una capacidad de 400 personas por hora.


Hasta el domingo, la montaña rusa estará abierta cada tarde y la temporada llegará a su fin. Después, las atracciones sólo funcionarán cuando hace buen tiempo.

Fuentes: Nürburgring y SWR