jueves, 31 de octubre de 2013

Falcon's Fury llega a Busch Gardens - pieza por pieza

Comunicado de Busch Gardens Tampa:
FALCON’S FURY LLEGA A BUSCH GARDENS – PIEZA POR PIEZA

Las Piezas de la Nueva Atracción del Parque atravesaron el Océano Atlántico y llegaron a través del Puerto de Tampa

TAMPA, Fla. (Oct. 31, 2013) – El pasado mes de junio, Busch Gardens® Tampa anunció la nueva atracción que traerá adrenalina pura junto con una increíble altura; se trata de Falcon’s Fury™, la torre de caída independiente más alta de Norte América, que se estrenará en la primavera del 2014. La construcción ha estado en marcha desde este entonces y el equipo de diseño e ingeniería de Busch Gardens ya casi están listos para poner todas las piezas juntas.

Mientras que los componentes más pequeños de la torre de caída de 102 metros de altura han llegado hace meses de varios países de Europa, entre ellos, Eslovaquia, Suiza y Alemania; las secciones del cilindro llegaron la semana pasada. La torre vertical consta de nueve secciones, cada una tiene hasta seis metros de diámetro y pesan entre 95 toneladas - 86.182 kilos.




El peso total de las piezas que se entregaron la semana pasada fue aproximadamente de 519 toneladas, es decir, más de medio millón de kilos de acero. Las piezas fueron enviadas a más de 4.084 nudos náuticos, desde el puerto de Tarragona, España, e hizo un viaje a lo largo de un mes a través del Océano Atlántico hasta el Puerto de Tampa. Las piezas de la atracción fueron transportadas a Busch Gardens durante dos días y se instalarán a finales de este año.

Durante más de cinco décadas, Busch Gardens ha entregado algunas de las atracciones más emocionantes del mundo. Para primavera del 2014, Busch Gardens llevará a los visitantes a nuevas alturas con Falcon’s Fury, la torre de caída primera en su tipo a nivel mundial. Además, esta atracción no tendrá estructuras de conexión y será la torre de caída más alta de América del Norte.

Falcon’s Fury

Ningún pájaro puede igualar la velocidad de un halcón cuando va en posición de buceo dispuesto a cazar. El halcón es el animal más rápido sobre la tierra, alcanzando una velocidad de 321 km/h. Los diseñadores se inspiraron en esta ave durante el desarrollo Falcon’s Fury. La atracción estará situada en el área de Timbuktu™, y será visible desde cualquier parte del parque e inclusive a lo largo de Tampa Bay.

En el punto más alto de la torre, Busch Gardens ha añadido un elemento sorpresa. Al igual que el halcón, los visitantes girarán 90 grados en el aire y quedarán en posición boca abajo. Un instante después caerán a una velocidad de 96 kilómetros – con una aceleración de 3.5 Gs (Fuerza G) siendo los primeros en sentir el poder de esta caída, probablemente nunca antes experimentada.

Para más actualizaciones de Falcon’s Fury en Busch Gardens Tampa, visita FalconsFury.com o www.seaworldparkslatino.com