domingo, 20 de octubre de 2013

Noticias breves de la semana (20/10/2013)

Ayer a las 0:30 una jirafa fue víctima de un accidente de tráfico en la N-III, embestida por un camión cuando viajaba a Bioparc Valencia, como se puede leer en la prensa. El camión se estrelló contra la parte trasera del transporte especial donde viajaba la jirafa, que volcó en la carretera. Consiguieron levantar el remolque con grúa para colocarlo sobre la plataforma de un camión y reanudar el traslado hasta el Bioparc, donde llegaron hacia las 8.00 horas. Pero el animal sufría una fractura conminuta de ambas ramas mandibulares, con pérdida de abundante tejido óseo, por lo que decidieron practicarle una eutanasia.

CWFans ha publicado nuevas fotos de las obras del parque italiano Cinecittà World.

Eifelpark, un pequeño parque de atracciones y zoológico alemán fue delarado en quiebra a finales de 2012 (aunque esta situación no impidió abrirlo para la temporada 2013). Desde el pasado miércoles ya tiene un nuevo dueño según informan SWR y Tageblatt: Joachim Löwenthal, que ya tiene otro parque de atracciones en Alemania (Skyline Park).

Se pueden ver nuevas imágenes de las obras de Shanghai Disneyland en Disney Parks Blog. Empieza la construcción vertical del parque.


En el año de su 130 aniversario, Gröna Lund registró un récord de visitas. 1,5 millones de personas visitaron el parque sueco en 2013, un 50 % más que hace 5 años.

Un documento, que se puede ver en Screamscape, revela que Kentucky Kingdom planea abrir una atracción acuática con un presupuesto de 1,5 millones de dólares en 2015 y reabrir Twisted Twins en 2016 invirtiendo 4,6 millones de dólares.

Merlin Entertainments ha anunciado que el grupo planea abrir en 2014 un museo de cera Madame Tussauds en Pekín. Será el décimo sexto en el mundo y el cuarto de China.

Faunia estrenó un nuevo espacio abierto al público que permite al visitante viajar hasta el continente australiano para conocer de cerca al canguro rojo (Macropus rufus), el más grande de los marsupiales. El nuevo grupo de esta llamativa especie en Faunia lo componen cinco machos que habitan en un entorno rodeado de cedros, catalpas, pinos piñoneros, sauces y eucaliptus en una pradera atravesada por un camino de madera de 50 metros de longitud en interacción directa con el público desde donde, a escasos centímetros, es posible observar a estos tímidos herbívoros que evitan la presencia humana con grandes saltos, bien permaneciendo inertes e incluso emprendiendo una rápida huida.

Canguros en Faunia - Foto: Faunia

Ha empezado la construcción vertical de Helix, la nueva montaña rusa del fabricante Mack en Liseberg.

Se confirma que el 31 de octubre la montaña rusa Superwirbel en Holiday Park abrirá por última vez al público. Hay un concurso para ser una de las 24 personas que montarán en el último tren ese día.

Uno de los bisontes del espectáculo Wild West Show se escapó el miércoles en el Disney Village de Disneyland Paris, como se puede ver en Le Parisien. Tras a penas 20 minutos el personal consiguió recuperarlo frente al hotel New York (tras pasar por el lago). Afortunadamente, no hubo heridos, sólo algunos daños materiales.

El ayuntamiento de Alhama de Murcia aprobó los estatutos del plan de ordenación del parque temático Paramount como se puede leer en ABC.

Tras el fallecimiento el pasado 20 de septiembre de George Obe, el fundador de Drayton Manor, su esposa Vera Bryan (co-fundadora del parque de atracciones) falleció el 16 de octubre. Tenía 96 años de edad.

Arranca la negociación del nuevo convenio de Isla Mágica, según informa la Cadena Ser, y parece que la empresa amenaza con llevar a cabo más ajustes de la plantilla.

Google Street View ha llegado a Six Flags Mexico y a la Feria de Chapultepec, como se puede leer en Milenio.

Un parque de atracciones está en proyecto en la ciudad de Harbin en el norte China. Se pueden ver las fotos de la maqueta en Vertical Horizons.

El gran parque temático Adventure World Warsaw, que estaba previsto en Polonia no se construirá. Su dueño (Peter Jan Mulder) ha pedido que se declare la quiebra, como se puede leer en la prensa holandesa. Esto ocurre porque la empresa Imtech que estaba implicada en el proyecto reclama al parque 22 millones de euros.

Ya se encuentra disponible para Android e iOS la actualización de la aplicación de Sendaviva según informa el parque. Además de incluir la nueva programación especial para Halloween, con descripciones de cada unos de los espectáculos, el usuario encontrará dos juegos más en la sección “Sendajuegos”.


Salou llegó a un acuerdo con la Generalitat que desbloquea BCN World, pactando las compensaciones que recibirá el municipio a cambio de dar el sí al nuevo Centre Recreatiu i Turístic (CRT), en el que también está el vecino Vila-seca, según informa El Periódico de Catalunya.