viernes, 18 de octubre de 2013

PortAventura se une al proyecto BCN World

El pasado miércoles, PortAventura anunció su entrada en el proyecto BCN World, que debe construirse junto al parque temático. Se trata, de alguna forma, de una manera de protegerse de una posible competencia de los nuevos hoteles proyectados.

Con este acuerdo, que llega tras 6 meses de negociación, PortAventura, como sociedad, se reserva el derecho de construir y explotar cada uno de los seis hoteles familiares que se levanten en BCN World durante los doce años en los que se prevé que se prolongue el desarrollo total del complejo, como se puede leer en El Confidencial. Así, PortAventura conseguirá el control sobre 3000 plazas hoteleras, la mitad de las previstas en el proyecto de juego y ocio BCN World.

PortAventura no entra directamente en el capital de BCN World (ni en el de Veremonte). La inversión, que podría hacerse con la ayuda de un socio tipo fondo inmobiliario u hotelero, en estos hoteles se cifría entre los 150 y los 200 millones en los próximos doce años.

BCN World tendrá un total de seis resorts, Cada uno con un hotel de cinco estrellas vinculado a un casino y luego otro hotel más pequeño, de unas 500 habitaciones, de corte familiar y cuatro estrellas. Es en este segundo segmento (los hoteles de 4 estrellas) en donde Port Aventura ha cerrado su acuerdo. De esta manera PortAventura se garantiza el derecho de ampliar el parque hotelero para sus visitantes y queda al margen del negocio de juegos de azar y de los hoteles de 5 estrellas. PortAventura estudia tematizar algunos de los hoteles en línea con las atracciones del parque.