domingo, 27 de octubre de 2013

Noticias breves de la semana (27/10/2013)

Parque Warner Madrid ha recibido durante la temporada de verano un 12,2 % más de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior, han informado a EFE fuentes del parque temático. Los españoles suponen un 98 % del total, mientras que el 2 % restantes son portugueses.

El parque acuático brasileño Thermas dos Laranjais ha anunciado que próximamente abrirá un parque temático de 20 hectáreas.


PA Community ha realizado un nuevo diario de construcción de la novedad 2014 de PortAventura:


Han llegado las primeras piezas (de color azul y amarillo) de la torre de caída libre Falon's Fury que abrirá el año que viene en Busch Gardens Tampa, como se puede ver en Behind de Thrills.


El parque de atracciones británico Oakwood (que forma parte del grupo español Aspro Ocio) ha anunciado que la atracción infantil Brer Rabbit (un recorrido en tren) ya no estará en Oakwood el año que viene y dejará paso una próxima novedad del parque.

Se han publicado nuevas fotos de la montaña rusa Helix en construcción en Liseberg.

Universal Orlando colocó este jueves el tren del Hogwarts Express en su vía. Cuando la nueva área de Harry Potter abrirá en Universal Studios Florida el año que viene, esta atracción unirá este parque con Universal's Islands of Adventure. Por otra parte se pueden ver fotos de las obras de Diagon Alley (Harry Potter) en All Around Orlando.

El Hogwarts Express - Foto: Universal Orlando

Silver Dollar City ha anunciado que su parque acuático White Water inaugurará en 2014 la atracción KaPau Plummet que supone una inversión de 1,7 millones de dólares. Serán dos toboganes de tipo capsula con un recorrido de 73 metros y una caída de 70°.

KaPau Plummet

fredericksburg.com informa que el grupo Merlin Entertainments y las autoridades del condado de Stafford están negociando (de manera confidencial) la posible creación de un parque Legoland en Virginia. El grupo no quiere dar detalles a la prensa e indica que la creación de un parque es un proceso largo y complicado y que en este momento no hay planes para un tercer parque Legoland en Estados Unidos.

Disney ha anunciado que, por primera vez, Jungle Cruise se convertirá en Jingle Cruise durante la próxima temporada de Navidad, en Disneyland y Magic Kingdom. Habrá una tematización navideña y algunos cambios en los comentarios del pilito del barco.

Trips'n'Pics anuncia que Skyline Park inaugurará en 2015 un parque acuático que incluirá el tobogán más alto de Alemania y en 2016 la montaña rusa Thriller de Anton Schwarzkopf, una atracción que ya ha viajado mucho (Alemania, Suecia, Estados Unidos, México.

Algo alto (105 pies) llegará en 2014 a Aquatica Orlando. Pero aún se desconocen los detalles de este nuevo tobogán.

Screamscape publica varias fotos de la nueva entrada de SeaWorld San Diego, en obras, que se inaugurará en 2014.

Accidente en Diversiones Sánchez Park (Guatemala): el tren de una montaña rusa descarriló, como se puede leer en la prensa. 2 personas fallecieron y otras os resultaron heridas. El parque de diversiones fue clausurado temporalmente por autoridades del Ministerio Público para realizar las investigaciones y deducir posibles responsabilidades penales.

SteelCoaster ha desvelado la novedad 2014 del El Parque de la Costa, que se inaugurará en invierno. Será Pendulum. Más detalles próximamente.

Owly Images