sábado, 5 de octubre de 2013

Knoebels abre su montaña rusa Flying Turns, construida hace 7 años

El parque de atracciones Knoebels, en Pensilvania, acaba de abrir su montaña rusa Flying Turns, cuya construcción empezó en 2006. Se trata de un modelo único y de un proyecto interno del parque. Es una montaña rusa de tipo bobsled, pero de madera, basada en atracciones de este tipo que se construyeron entre los años 1929 y 1939 (de los fabricantes Miller o Philadelphia Toboggan Company). Había 7 atracciones así en esa época. El diseño de la atracción es similar al del original que estaba en Riverview Park en Chicago, Illinois.

Tras muchos años de reflexión y de investigación, Knoebels comenzó la construcción de Flying Turns en la primavera de 2006. Las primeras pruebas empezaron en julio de 2007. Desde entonces, realizaron muchas pruebas, cambiaron parte de la estructura, cambiaron los trenes ... Uno de los problemas era que los trenes originales iban demasiado rápido para la comodidad de los pasajeros.

Hace poco, las pruebas se intensificaron y pudimos ver personas a bordo de los vagones, la apertura parecía acercarse. Anoche, por primera vez, un grupo de entusiastas pudo probar la atracción y hoy por fin Flying Turns abre al público. Precio para acceder a la atracción: 3 $ (se accede gratuitamente al parque pero hay que pagar para montar en las atracciones).

Víde onride publicada en septiembre por el parque:



Vídeo onride realizado anoche por Eccoasters:


Hay un sistema de control de peso de los pasajeros para poder embarcar: el límite es de 400 libras (181 kg) por vagón. Dos personas pueden montar en un vagón.