jueves, 16 de abril de 2015

El grupo Cedar Fair construirá dark rides en todos sus parques

El grupo norteamericano Cedar Fair proyecta construir dark rides en cada uno de sus 11 parques de atracciones, según publica el Los Ángeles Times. Matt Ouimet, presidente del grupo Cedar Fair (ex-directivo en The Walt Disney Company) está satisfecho de las últimas atracciones de este tipo que se han construido y quiere seguir en esta dirección. Las dark rides consisten en un recorrido tematizado que se realiza a bordo de un vehículo (vagón o barca) dentro de un edificio.

Wonder Mountain Guardian, dark ride interactiva en Canada's Wonderland

Canada's Wonderland inauguró una dark ride interactiva 3D el año pasado y Knott's Berry Farm inaugura una atracción de este tipo este año. Son dos novedades diseñadas por Triotech, empresa basada en Montreal. Otras novedades similares llegarán a los otros parques del grupo y estas atracciones contarán historias en relación con los parques en los que estarán.

"Creo que al final veréis dark rides en cada parque de Cedar Fair", ha indicado Matt Ouimet. Cedar Fair nunca ha sido conocido por sus dark rides (ni por su tematización), pero esto puede cambiar. Matt Ouimet, cuando fue nombrado presidente del grupo Cedar Fair, decidió poner el énfasis en el entretenimiento familiar y la tematización en sus parques. Su visión es la de las 3 S: strategy, storytelling y social interaction.

La estrategia (strategy) abarca una serie de dark rides con una interfaz altamente interactiva y una infraestructura digital que permita actualizaciones/mejoras constantes.

El aspecto relativo a la historia (storytelling) se centra en temas tradicionales como los piratas, dinosaurios, dragones y vaqueros-indios para los cuales no hay que pagar una licencia costosa.

El componente social (social interaction) tiene como objetivo incluir elementos de juegos para potenciar la competición en familia o entre amigos, y que los visitantes quieran volver a visitar la atracción/el parque.

Sin embargo, Cedar Fair no tiene intención de crear dark rides de 100 millones de dólares como en los parques Disney o Universal, el presupuesto ronda más bien los 10 o 15 millones de dólares por atracción.

"No vamos a hacer un montón de atracciones de golpe y ponerlas en cada parque" matizó Matt Ouimet, que se plantea poder algún día disponer de un conjunto de historias que podrían transferirse de un parque a otro. La(s) próxima(s) nueva(s) dark ride(s) de Cedar Fair deberían llegar en 2017 (no hay ninguna prevista para 2016).