jueves, 30 de abril de 2015

Noticias breves: Río llega a Loro Parque, Twisted Colossus abre el 23 de mayo en Magic Mountain y más

El parque acuático Gardaland Waterpark (ubicado cerca de Milán, muy lejos de Gardaland) al parecer tiene nuevo dueño. Este parque inicialmente se llamaba Aquatica y, después de su adquisición por el grupo Merlin Entertainments en 2006, pasó a llamarse Gardaland Waterpark en 2007 para aprovechar la notoriedad de Gardaland (parque de atracciones más visitado de Italia y que formaba parte del mismo grupo). Ya han quitado el logo en la entrada del parque según informa un miembro de theparks.it y la web oficial www.gardalandwaterpark.it fue desactivada hace algunos días.

Loro Parque estrena el 30 de abril su nueva y espectacular película Río, realizada en 3D especialmente para el cine Naturavisión. Se trata de una versión exclusiva de la taquillera película de Carlos Saldanha y basada en la historia de una de las especies de papagayos más raras del mundo -el Guacamayo de Spix- actualmente extinto en la naturaleza y emblema de Loro Parque Fundación.


El grupo de nutrias asiáticas enanas (Aonyx cinerea), que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, ha estrenado su nueva instalación. El recinto cuenta con una superficie de 75 metros cuadrados e incluye una zona de agua, otra de tierra y zonas verdes, que simulan las condiciones que se dan en el ecosistema natural de esta especie. Las tres nutrias (dos hembras y un macho con edades comprendidas entre los 9 y 11 años) llegaron al complejo en 2008 y desde entonces han convivido en dos instalaciones distintas hasta que finalmente han sido ubicadas en un mismo recinto, que va a permitir que el público las pueda observar muy de cerca. La nueva instalación se encuentra en la zona temática de Asia y está dotada con una parte de césped, otra de tierra y una charca con cascada, además de un cobijo donde estos animales pueden guarecer por la noche.

Por otra parte, han empezado las pruebas en Twisted Colossus en Six Flags Magic Mountain, montaña rusa de madera convertida en montaña rusa híbrida y cuya apertura está prevista para el 23 de mayo: