jueves, 23 de abril de 2015

Noticias breves: CDA vende 2 parques más, proyectos en Alton Towers, Phantasialand anuncia Taron y más

El grupo francés Compagnie des Alpes vendió 2 parques (el parque de atracciones francés Walibi Sud-Ouest y el dolfinario holandés Harderwiik) hace apenas unos meses al grupo español Aspro Parks. Hoy, con la publicación de los resultados (al alza) del primer semestre 2014-2015, la compañía ha anunciado que está a punto de finalizar la venta de 2 parques más a un grupo activo en el sector de los parques de atracciones. No se sabe de qué parques se trata ni si el comprador es otra vez el grupo Aspro Parks o si es otro grupo.

Phantasialand ha publicado un primer teaser para la nueva atracción en construcción en el parque alemán. Esta novedad, que se llama Taron y que abrirá probablemente en 2016, será la multi launch coaster (montaña rusa con varias zonas de aceleración) más rápida de Europa. Así que superará los 100 km/h de Helix en Liseberg.


Holiday World hoy ha inaugurado la montaña rusa, primera launch wing coaster construida por B&M: Thunderbird.


Han llegado al Zoo Aquarium de Madrid tres chimpancés (procedentes de Bioparc Valencia), según informa el parque en una nota de prensa. Mirinda, Kate y Kimbo, formarán parte del grupo reproductor de esta especie amenazada que, en el último siglo, se ha visto mermada en un 80% a causa de la deforestación, la caza y las enfermedades.

Luky y Guis, machos del grupo - Foto: Zoo Aquarium de Madrid

Alton Towers proyecta la apertura de un nuevo restaurante comparable al restaurante Food Loop de Europa Park (donde los platos llegan gracias a una vía, como una montaña rusa), como se puede ver en documentos oficiales visibles en TowersStreet. El parque de atracciones británico planea instalarlo en el edificio e la tienda Air Shop. El edificio será ampliado y se conservará la tienda aunque será más pequeña (actualmente es una de las más grandes del parque).


Por otra parte, Alton Towers quiere obtener luz verde para la construcción de una atracción de madera con una altura máxima de 14,5 metros (medidos desde el suelo), como se puede leer en Ride Rater. La atracción incluiría un edificio con preshow y estación de embarque y se situaría en el área Forbidden Valley. Habría que eliminar 127 árboles. Se rumorea que podría ser una montaña rusa de Rocky Mountain Construction.