jueves, 2 de abril de 2015

Noticias breves: primer parque temático con los Juegos del Hambre, parques alemanes víctimas de Niklas y más

El parque de atracciones alemán Belantis planeaba empezar la temporada 2015 este jueves 2 de abril. Pero debido a las consecuencias de la tormenta Niklas (Belantis ha sufrido daños, hay que limpiar el parque y poner todo en orden, Belantis ha anunciado que la temporada empezará con 2 días de retraso (el sábado 4 de abril en lugar del jueves 2 de abril), como se puede leer la prensa alemana.

Situación similar en Freizeitpark Plohn (otro parque de atracciones alemán), según señala Airtimers. Hay árboles caídos en los viales y otros daños. La temporada 2015 no empezará el jueves 2 de abril sino el viernes 3 de abril.

El parque temático Motiongate Dubai, gestionado por Parques Reunidos y cuya apertura está prevista para octubre de 2016, tendrá un área dedicada a The Hunger Games (Los Juegos del Hambre), como se puede leer en la prensa internacional. Este parque dedicado al cine y ubicado en Dubai será el primer parque del mundo con un área dedicada a esta franquicia. Un espectáculo dedicado a Step Up: All In y Step Up: Revolution formará también parte del parque. Todo esto se debe a un acuerdo con Lionsgate. Otros acuerdos con otras compañías están previstos para crear otras atracciones dedicadas a otras películas. Motiongate Dubai tendrá 27 atracciones y espera recibir 3 millones de visitantes al año.

Disneyland Paris acaba de aumentar sus precios. Una entrada de adulto (2 parques, 1 día) ahora cuesta 94 euros 90 euros (en lugar de 88 euros). El pase anual Dream cuesta 223 euros (12 euros más que antes) y el pase anual Fantasy cuesta 179 euros (10 euros más que el precio anterior). El parque temático más caro de Europa es cada vez más caro.

Por otra parte, PortAventura organiza su primera noche blanca del año el 1 de mayo para celebrar su 20 aniversario.