viernes, 3 de abril de 2015

Noticias breves: récord de visitas en parques temáticos japoneses, vídeos de Justice League y más

El Bangkok Post publica los datos de afluencia de público de los 3 principales parques temáticos de Japón en 2014:
  • Los parques de Tokyo Disney Resort (Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea) recibieron un total de 31,38 millones de visitantes durante el año fiscal 2014 (aumento del 0,3 %), es el tercer año récord consecutivo.
  • Universal Studios Japan recibió 12,7 millones de visitantes (800.000 de ellos eran extranjeros) durante el año fiscal 2014, 2,2 millones más que el año anterior gracias a la apertura del área temática de Harry Potter. El parque de Osaka bate así su anterior récord de afluencia (que era de 11,03 millones de visitantes en 2001 cuando se inauguró Universal Studios Japan).

Con la reapertura de Terra Mítica, el parque temático ha puesto a la venta su pase de temporada y ha añadido nuevas ventajas como se puede ver en la web oficial y en capte.org. Las principales novedades son los descuentos en los siguientes parques:
  • Parques Reunidos: 50 % de descuento en la entrada de un día (ventaja en los 15 parques del grupo, incluido Parque de Atracciones de Madrid y Parque Warner Madrid).
  • PortAventura: 35% de descuento en la entrada de un día.
  • Tibidabo: 50% de descuento en la entrada de un día.

El usuario Jaiime92 en PA-Community ha publicado varias fotos del montaje de la nueva atracción King Cobra en Aqualand El Arenal. Entre otras, esta vista general de la construcción de la novedad 2015 del parque acuático mallorquín:


Por otra parte, Six Flags Over Texas ha publicado un vídeo de la atracción Justice League: Battle for Metropolis, 2 meses antes de su apertura (esta novedad abrirá hacia finales de mayo).

JLBFM Construction Tour Recap from Six Flags Over Texas on Vimeo.