martes, 14 de abril de 2015

Parque Warner Madrid proyecta construir un hotel

En una entrevista a Europa Press Europa Press, el director general de Parque Warner Madrid (Enrique Fontecha) habló de algunos de los proyectos del parque temático para los próximos años. La construcción de un hotel "en el interior de sus instalaciones" es uno de ellos, así como la ampliación de algunas de las zonas temáticas más destacadas como Warner Beach.

Enrique Fontecha llegó al parque madrileño hace poco más de un año (tras una década en PortAventura) y está convencido que Parque Warner Madrid es un "gran parque destino" que podría ayudar a la ciudad de Madrid a impulsar el sector turístico y generar más negocio para beneficio de todos. "Con 1,5 millones de visitantes la mayoría de fuera de la Comunidad es un atractivo turístico clarísimo. No solo es un complemento turístico a la ciudad de Madrid, sino que muchos amantes de los parques de atracciones y del cine eligen el parque como lugar de visita y luego también dedican otros días de su viaje a visitar la ciudad", asegura el director en esta entrevista.

Proyecto hotelero

Para seguir creciendo, se plantea la posibilidad de conseguir tener hoteles en propiedad y que estos se sitúen en el interior de sus instalaciones. Pero Enrique Fontecha no puedo desvelar mucho más al respecto de momento. Sin embargo, asegura que este proyecto puede tener visos de realidad muy cercanos.

Novedades en el parque temático

El objetivo es continuar con la potenciación de los espectáculos, con novedades anuales, nuevas atracciones, e incluso una futura ampliación del parque acuático Warner Beach. "Todo ello está en la cabeza, está en nuestro 'business plan' en los próximos años y lo iremos contando", adelantó Enrique Fontecha. "El cine da la magia y los personajes de los Looney Tunes son perfectos para los niños, además los superhéroes son muy atractivos para todas las edades", explicó el directivo que subraya que el objetivo es conseguir una "experiencia diferente" a un parque de atracciones al uso.

Desestacionalización

Uno de los objetivos en los planes estratégicos es la desestacionalización. El parque temático cada año abre más días, aprovechando temporadas como Halloween o Navidad, aunque la apertura completa anual continua aún está lejos.