viernes, 27 de septiembre de 2019

El primer parque Legoland chino se construirá en el oeste del país

El grupo Merlin Entertainments (número 2 mundial del sector de los parques de ocio) hoy ha anunciado la construcción del primer parque temático Legoland de China. Se construirá en la provincia de Sichuan (oeste de China), gracias a un acuerdo con Global Zhongjun Cultural Tourism Development Co., Ltd (“Global Zhongjun”). La apertura está prevista a finales de 2023.

Global Zhongjun financiará la construcción de Legoland Sichuan, así como la infraestructura y el desarrollo comercial adyacente, mientras que Merlin Entertainments gestionará el parque. El parque estará situado en la zona de Tianfu, en la ciudad de Meishan, a aproximadamente 60 km al sur de Chengdu. El parque será de fácil acceso, dispondrá de su propia estación de metro. Chengdu y su región son un destino turístico popular.

Legoland Sichuan

El parque abrirá con dos hoteles tematizados, con una capacidad estimada de 500 habitaciones.

Dos otros parques Legoland abrirán antes de Legoland Sichuan: Legoland New York en 2020 y Legoland Korea en 2022. Otros parques Legoland están también en proyecto.

Legoland Sichuan no es el primer establecimiento de Merlin Entertainments en China (existe un nuevo centro indoor Legoland Discovery Center en Pekín), pero será el primer parque temático del grupo en ese país.