martes, 3 de septiembre de 2019

Puy du Fou estrena su gran espectáculo español y casi no quedan plazas para verlo este año

Puy du Fou presentó por primera vez el 30 de septiembre su primer gran espectáculo en España, en Toledo. Este espectáculo, es de alguna forma el equivalente (aunque no sea tan grande) del espectáculo Cinéscénie de Puy du Fou en Francia. Pero en lugar de contar la historia de Francia, cuenta la de España. 4000 espectadores estaban presentes para esta primera representación.


Este gran espectáculo nocturno español dura 70 minutos.

15 representaciones estaban previstas para esta primera temporada, más corta que las próximas temporadas (que empezarán en la primavera). Los billetes se han vendido bien y 48 horas después del estreno ya se habían vendido las 60.000 plazas disponibles para este año. Visto el éxito, se ha añadido una nueva fecha: el 4 de octubre.

Los comentarios son unánimes, es un espectáculo que gusta al público.


El fundador de Puy du Fou y el presidente de la compañía han sido los anfitriones de un evento donde han participado el presidente de Castilla la Mancha, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, o el presidente del tribunal Constitucional, entre otras autoridades. ‘El Sueño de Toledo’ nace como el gran espectáculo nocturno de Puy du Fou España y como antesala del futuro parque temático de espectáculos, que abrirá sus puertas en 2021 y que se encuentra en fase de construcción. El espectáculo más grande de España tendrá representaciones hasta finales de octubre.

Se trata del mayor espectáculo jamás realizado en España. ‘El Sueño de Toledo’ es una historia que se inicia a orillas del Tajo con una joven lavandera y el viejo Azacán de Toledo, que la guiará por un viaje en el tiempo en el que revivirá grandes episodios de la Historia de España a través de protagonistas como el rey taifa Al-Mamum, la Reina Isabel o Carlos V. Más de 2000 personajes son representados por 185 actores, jinetes y acróbatas en un escenario de 5 hectáreas con espectaculares efectos especiales sorprendentes.



Fotos: Puy du Fou España