jueves, 12 de septiembre de 2019

Iron Gwazi y Ice Breaker: 2 nuevas montañas rusas espectaculares en Florida en 2020

El grupo SeaWorld Parks & Entertainment hoy ha presentado las novedades que inaugurará en 2020 en sus parques de Florida (Busch Gardens Tampa, Adventure Island y SeaWorld Orlando). Estas novedades serán un nuevo tobogán acuático y, sobre todo, dos montañas rusas impresionantes que batirán algunos récords.

Busch Gardens Tampa

Se sabía que Busch Gardens Tampa convertiría su montaña rusa de madera Gwazi (cerrada desde hace unos años) en une montaña rusa híbrida (con estructura de madera y vía de acero) gracias a la compañía Rocky Mountain Construction. Ahora tenemos los detalles de lo que está previsto y el nombre de esta novedad. La atracción, que contaba con dos recorridos (tigre y león), sólo tendrá uno, inspirado en el cocodrilo. Gwazi pasará a llamarse Iron Gwazi.

Iron Gwazi tendrá 2 récords mundiales: la montaña rusa híbrida más rápida (122 km/h) y la montañ rusa híbrida con la bajada con la mayor inclinación (91°). Será también la montaña rusa híbrida más alta de América del Norte (62,7 metros) y la montaña rusa más alta y rápida de Florida.

Iron Gwazi tendrá un recorrido de 1242 metros, que contará con 3 inversiones y 12 airtimes. Se reutilizará aproximadamente el 40 % de la estructura de madera original.



Adventure Island

El parque acuático situado cerca de Busch Gardens Tampa abrirá, por su parte, en 2020 la atracción Solar Vortex, un tobogán familiar con embarcaciones para varias personas. El recorrido incluirá 2 grandes curvas abiertas. El fabricante es Whitewater.


SeaWorld Orlando

SeaWorld Orlando inaugurará en 2020 una multi launch coaster construida par Premier Rides, que incluirá una punta de 28 metros de alto con una inclinación a 100°. La montaña rusa se llamará Ice Breaker. Habrá un total de 4 lanzamientos.



Las 3 novedades abrirán en la primavera de 2020.